Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Poemas incorregibles

Poemas incorregibles

Sinopsis de Poemas incorregibles:

Algunos amantes de la poesía tal vez recuerden al peruano Vladimir Herrera como aquel poeta singular que vivió durante muchos años en Barcelona y que fue artífice, en su taller artesanal, de libros de poesía y revistas. Muchos descubrirán ahora su fuerza lírica en estos Poemas incorregibles, donde reúne una selección de su poesía, profundamente personal.

 

La trayectoria liríca de Herrera comienza ligada a grupos poéticos de Perú, a principios de los años setenta. Pronto se distancia de ellos y a partir de su segundo libro encamina su búsqueda poética bajo la advocación de Góngora, Martín Adán o Lezama Lima. Impulsado por lo oscuro y lo oculto, su poesía explora lo barroco no como ornamentación, sino como el necesario juego de espejos y contrastes mediante el cual expresar la cifra de su pasión erótica y poética. Imaginación, sueño y memoria, herencia de Vallejo y de la gran tradición surrealista peruana, apuntan al centro de lo real, a esa realidad que sólo se descubre en el poema como artefacto verbal. Así, estos poemas incorregibles nos hablan de esa voluntad de dar forma al sueño poético mediante el contraste de tonos y el destello de ecos diversos, la asociación libre de imágenes y la concatenación inesperada de vocablos, y la estructura eminentemente verbal y autosuficiente de cada poema. Todo lo que, en suma, hace de su autor una de las voces más originales de la poesía hispanoamericana contemporánea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Poemas incorregibles

Libro - 11.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Poemas incorregibles

Sobre el autor de Poemas incorregibles

Vladimir Herrera nació en Lampa (Puno, Perú) en 1950. Tras la publicación de su primer libro de poemas, Mate de cedrón (Lima, 1974), salió de su país y vivió en Lisboa, Roma y París hasta recalar en Barcelona, donde fundó la editorial Auqui, con una imprenta artesanal adjunta. Fue además director de las revistas Trafalgar Square y Celos. En 1980 obtuvo una beca del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y durante un año trabajó e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2000 | 168 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-714-0 | Código: 10013211 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Poemas incorregibles

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro