Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Poesía, cuartel de invierno

Poesía, cuartel de invierno

Sinopsis de Poesía, cuartel de invierno:

Este libro propone una interpretación del espacio que ha ocupado la palabra poética dentro de la cultura contemporánea. Pero como la figura del poeta representa la idea que cada sociedad elabora del ser humano, las reflexiones que aquí se ofrecen cuestionan los mitos de la conciencia contemporánea y las posibilidades que tiene el individuo de enfrentarse a los complejísimos procesos de homologación y a las tentaciones del pensamiento dominante.

La espiritualización de la libertad, la invitación al viaje, el diálogo con la divinidad y los nuevos espacios sagrados, el malditismo, la voluntad negativa y las ilusiones de la vanguardia forman una imaginería poética que empezó a formarse en el Romanticismo. El poeta asume una rebeldía trágica, que acaba renunciando a los vínculos sociales y a la historia para consolarse líricamente de las carencias de la realidad. ¿Es posible superar este pensamiento negativo sin caer en el conformismo? ¿Es posible salir de las reservas puristas sin ser devorados por el sistema? Para responder a estas preguntas y abrir nuevos caminos, el poeta debe revisar los grandes episodios de su ética.

Poesía, cuartel de invierno es el libro con el que Luis García Montero comenzó la indagación ideológica que caracteriza sus poemas y sus ensayos literarios."Desinteresado por las falsas guerras generacionales o por las polémicas de grupo, necesité arriesgarme a una interpretación ideológica más ambiciosa, a un diálogo con la tradición, intentando valorar las claves de la poesía contemporánea." Luis García Montero.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Poesía, cuartel de invierno

Libro - 13.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Poesía, cuartel de invierno

© Ricardo Martín

Sobre el autor de Poesía, cuartel de invierno

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar El jardín extranjero (Premio Adonais, 1983), Diario cómplice (1987), Las flores del frío, Habitaciones separadas (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994), Completamente viernes (1998) o La intimidad de la serpiente (Premio de la Crítica, 2003). Como novelista ha escrito ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/09/2002 | 160 páginas | ISBN: 978-84-322-0869-0 | Código: 907048 | Formato: 13,4 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Poesía, cuartel de invierno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro