Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Ciencias sociales
  6. /
  7. Poesía juglaresca y juglares
Austral
Poesía juglaresca y juglares
Orígenes de las literaturas románicas

Poesía juglaresca y juglares

Orígenes de las literaturas románicas
Sinopsis de Poesía juglaresca y juglares:

En Poesía juglaresca y juglares (1924), en la sucesión de cuadros llenos de vida, presentaba don Ramón Menéndez Pidal la vida literaria de las cortes y plazas y medievales, al tiempo que construía firmes teorías históricas organizando su visión del desarrollo de la épica y la lírica peninsulares. Años más tarde, el libro pasó a atitularse Poesía juglaresca y orígenes de las literaturas románicas (1957), porque, añadiendo multitud de datos y revisando conceptos, ensanchaba extraordinariamente el alcance teórico. Sin torcer su camino, la obra ganaba en vastedad de miras, en trascendencia y en elaboración. Nada tan ejemplar escribe el profesor Rafael Lapesa en el prólogo de esta edición como el fervoroso equilibrio de aquel patriarca de alma joven que, siempre al servicio de la verdad, vivificó para los españoles de entonces, de hoy y de mañana el legado precioso de una tradición poética más de diez veces secular.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Poesía juglaresca y juglares

Libro bolsillo - 16.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Poesía juglaresca y juglares

Sobre el autor de Poesía juglaresca y juglares

Ramón Menéndez Pidal transformó por sí solo en quince años (1896-1910) el panorama de las ciencias humanas en España. No sólo desarrolló un nuevo método en la investigación histórica (basado en la Filología), sino también una nueva forma de entender la historia. Después de la Primera Guerra Mundial, un conjunto de circunstancias de diversa índole le permitieron la creación de una escuela de investigadores capaz de reunir a cuatro generac...

Leer más

Conoce más sobre Poesía juglaresca y juglares

Con una erudición y amenidad extraordinarias, como es habitual en don Ramón Menéndez Pidal, Poesía juglaresca y orígenes de las literaturas románicas constituye un recorrido la vida literaria de las cortes y plazas y medievales, y un penetrante análisis de la épica y la lírica peninsulares.

Ficha técnica

520 páginas | ISBN: 978-84-239-1959-8 | Código: 131959 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Poesía juglaresca y juglares

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro