Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Polanco. El señor de El País
Ediciones Península
Polanco. El señor de El País

Enrique González Duro

Polanco. El señor de El País

Enrique González Duro

Una obra imprescindible para saber cómo, y con qué «amistades» se levanta un imperio mediático
Sinopsis de Polanco. El señor de El País:
Jesús Polanco no tenía otra ideología política que la búsqueda de la ganancia económica y la consiguiente ambición de poder. Trataba de acumular dinero y hacerlo lo más rentable posible, lo que le llevaba a menudo al mundo de la política, de la política que mejor pudiera convenirle, de la política con la que fuera fácil hacer negocios. Por eso le gustaba relacionarse con los dirigentes prematuramente desideologizados, como él mismo era. Todos provenían del franquismo y, como es sabido, a Franco no le gustaba la política. Estos hombres públicos le ayudaban y él les daba apoyo mediático: nada nuevo, por cierto. Así, poco a poco, se convirtió en un hombre muy influyente, admirado y temido, que institucionalizó el periódico matriz, y se empeñó en ampliar y extender su imperio mediático, abandonando su supuesta pureza ideológica. Decían sus admiradores que de pequeño soñaba con ser un hombre de éxito. Con los años se empeñó en ser un magnate de la televisión, y en parte lo logró, aunque murió, por desgracia, en el empeño.En este sorprendente libro, Enrique González Duro, maneja tres planos: la biografía de un hombre gris pero ambicioso, los avatares de un periódico, El País, constituido como referencia dominante de la nueva situación política surgida del franquismo y los mil -discutibles- episodios de la llamada transición democrática. 
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Polanco. El señor de El País

Libro - 24.90 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/05/2011 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-101-8 | Código: 174175 | Formato: 16 x 23,8 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Polanco. El señor de El País

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro