Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Política y moda
La imagen del poder

Patrycia Centeno Vispo

Política y moda

La imagen del poder

Patrycia Centeno Vispo

¿Por qué Gallardón no se perfila las cejas? ¿Fue casual que Fidel Castro sustituyera su vieja guerrera por un chándal Adidas? ¿Puede un líder crear tendencia con sus estilismos?
Sinopsis de Política y moda:
«Al comparar el estilismo de los líderes de hace 80 años con el que lucen los de hoy, sorprende que la imagen de antaño resulte más actual que la de nuestros coetáneos».«El dicho popular que acusa a los políticos de "ser todos iguales", en cuestiones referidas a la indumentaria, encuentra una sólida base».«Los grandes escándalos estilísticos de nuestros representantes públicos no ocurren por utilizar una camisa u otra, sino porque la camisa no pega con el cargo».«Las mujeres políticas, en su camino al poder, han encontrado dos formas de enfrentarse al problema: intentar pasar desapercibidas y emular el uniforme de sus compañeros o reivindicar el vestuario femenino. Sea uno u otro remedio el que se tome no exime de juicios».«Si al hombre se le impide que abandone la corbata, a la mujer política se le recomienda, aún hoy, que disimule su condición de fémina».Este libro es un análisis, por primera vez en España, de cómo se visten los políticos, por qué y cómo lo hacen. Un estudio serio de sociología y moda que pretende sacar a las luz los rasgos esenciales de los hombres públicos y sus equipos de comunicación.Política y moda se centra en la imagen estética e indumentaria política y se presenta como guía imprescindible para políticos, politólogos, periodistas, asesores políticos, estilistas y cualquier apasionado de la actualidad gubernamental o la moda. Centeno analiza así cada uno de los factores -ideológicos (estereotipos de partido), contextuales (modas sociales y geográficas) y personales (rasgos físicos y psicológicos)- determinantes en el éxito o el fracaso de una imagen política. Además, mediante casos reales, nacionales e internacionales, revisa cuáles han sido los peores errores o los mejores aciertos que el poder ha ofrecido a lo largo de la historia. Sin duda, una lectura que ayudará a tejer y comprender de forma más precisa el mensaje político actual.
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Política y moda

Libro - 21.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/02/2012 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-136-0 | Código: 174267 | Formato: 15 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de Política y moda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro