Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España
Editorial Ariel
Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España

Ricard Zapata-Barrero (coord.)

Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España

Ricard Zapata-Barrero (coord.)

Sinopsis de Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España:
España se incorpora a la tradición de la inmigración tras una década de democracia, al legislar por vez primera sobre la materia en 1985. Desde entonces han pasado más de dos décadas, con unos cambios estructurales y legales, y con una definición más clara de estrategias de gestión. Este volumen quiere hacer un diagnóstico de las políticas que se están proponiendo la gobernar la inmigración: esto es, las políticas de gobernabilidad de la inmigración en España. Investigadores procedentes de Universidades, Institutos y grupos de investigación españoles, de distintas disciplinas, siguen este marco teórico, y concluyen con una serie de preguntas normativas que puedan contribuir a entender, en perspectiva, la gobernabilidad de la inmigración en España. Repasar críticamente los principales temas que preocupan a España es también una oportunidad para contribuir a fortalecer nuestro sistema democrático. Este libro debe también ser considerado como conformando un agenda de las políticas de gobernabilidad de la inmigración en España. Se hace un balance crítico de políticas relacionadas con fronteras, división de competencias, bienestar, ciudadanía, asociacionismo inmigrante, derecho de voto, políticas antidiscriminatorias en el mercado detrabajo, comunidades musulmanas, género, identidades, opinión pública, acción exterior, área euromediterránea. Al final el editor, R. Zapata-Barrero, se plantea ¿Existe un enfoque propio de gestión de la inmigración en España? Su argumento conclusivo para todo el volumen es que el enfoque propio de las políticas de gobernabilidad de la inmigración en España es una filosofía práctica. No esta basada sobre una idea preconcebida, sino sobre las preguntas y las respuestas que genera la propia practica de gobernabilidad de la inmigración.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España

Libro - 32.00 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/05/2009 | 336 páginas | ISBN: 978-84-344-1838-7 | Código: 932537 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Ciencias Políticas

Todas las opiniones de Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro