Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Destino
Por China con palillos

Por China con palillos

Una mirada joven y penetrante a la China actual, para saber de primera mano lo que ese mundo, tan rico y seductor, tiene hoy que ofrecernos.

Sinopsis de Por China con palillos:

«Comiendo con palillos nunca llegas a atiborrarte. Es imposible llevarse grandes cantidades a la boca y la comida se digiere mejor. Los chinos suelen estarse horas sentados a la mesa y casi nunca se acaban el contenido de los platos. La tradición dice que dejar restos de comida en el plato es de buena educación: se interpretaba que el anfitrión había sido suficientemente generoso. Pero en estos días manda el bolsillo, y las tradiciones quedan en segundo plano. Así que los chinos, cuando van a un restaurante y les sobra comida, se la llevan a casa. “Bao dao”, hay que decirle al camarero: “para llevar”.»

Andrea Rodés ejerce el periodismo en China, y fruto de esa experiencia es el presente libro, ágil introducción a una realidad exótica y a la vez cotidiana: sus horarios, sus ciudades, sus gentes, sus edificios, sus ríos y sus mares, sus montañas, sus trenes... y su cocina. La que se come en las mesas de los restaurantes y en las casas. Porque la cocina, quizá el rasgo más característico y perdurable de toda sociedad, y sin duda uno de los símbolos de China, es el elemento escogido como columna vertebral de esta obra, afortunada suma de testimonio personal, crónica de actualidad, narración de viajes y reportaje sobre el cambio vertiginoso de un país dispuesto a abrirse (y a imponerse) al mundo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Por China con palillos

Libro - 16.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Por China con palillos

Sobre el autor de Por China con palillos

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, completó sus estudios con un posgrado en historia del arte en el Courtauld Institute of Art de Londres. Durante una estancia como becaria en un museo de Nueva York empezó a colaborar para webs y revistas de arte. Hasta el año 2006 compaginó el trabajo en museos y galerías con la afición por el periodismo escrito. Ha colaborado para los suplementos culturales del ABC y La Vanguardi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/06/2008 | 224 páginas | ISBN: 978-84-233-4055-2 | Código: 167992 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Por China con palillos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro