Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Segunda Guerra Mundial
  6. /
  7. ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?
Editorial Crítica
¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?
Las causas del Holocausto

¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

Las causas del Holocausto

«Götz Aly plantea las preguntas correctas. Sus trabajos se caracterizan por la originalidad. Encuentra respuestas allí donde nadie las busca y ve lo que nadie ha visto antes.» Raul Hilberg

«Es un placer leer sus libros. El lector descubrirá una personalidad carente de retórica. Su máxima virtud es la precisión.» Gustav Seibt

Sinopsis de ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?:

Son muchos los estudios que se han dedicado al holocausto, pero hasta ahora nadie se había atrevido a enfrentarse a una pregunta que es fundamental para explicarlo: ¿Por qué un pueblo civilizado, culturalmente avanzado, como era el alemán, pudo hacerse responsable de semejante crimen?
Götz Aly, el historiador que causó escándalo con La utopía nazi, nos descubre ahora cómo el progreso que los judíos experimentaron en la Alemania contemporánea fue engendrando en una parte del pueblo alemán resentimiento y envidia, y cómo surgieron de ahí, primero una arrogancia racial y, finalmente, un antisemitismo que no dudó en llegar hasta el exterminio. Con esta visión, Aly saca el holocausto de la limitada crónica de los crímenes nazis y nos la muestra como parte de la historia de Alemania.

Raul Hillberg, el más prestigioso historiador del holocausto, ha dicho: “Götz Aly encuentra lo que nadie había acertado a buscar hasta ahora, y nos descubre lo que nadie había sabido ver con anterioridad”.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

Libro - 23.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

Sobre el autor de ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

Götz Aly, nacido en 1947, ha adquirido renombre internacional por sus trabajos sobre la historia del nazismo.

Actualmente es profesor invitado en el Instituto Fritz Bauer de Frankfurt, donde ocupa un puesto de investigación interdisciplinaria sobre la Shoah.

Ha recibido el prestigioso premio literario Heinrich-Mann y el premio Marion-Samuel, concedido a autores que con sus escritos contribuyen a luchar contra el olvido y la relativización de l...

Leer más

Por qué leer ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

1

Götz Aly es un autor reconocido por su equidistancia al tratar un tema tan sensible como es aún el por qué del holocausto.

2

El libro ha suscitado una gran polémica en Alemania

3

Este libro va dirigido a los lectores interesados en las causas del holocausto, en los orígenes de la Segunda Guerra Mundial y en la transformación política de Europa en el período previo a la contienda.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/10/2012 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-428-2 | Código: 10009633 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Héctor Piquer Minguijón

Todas las opiniones de ¿Por qué los alemanes? ¿Por qué los judíos?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro