Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Deusto
Por una derecha liberal
Un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo si desea ser protagonista de las próximas décadas

Por una derecha liberal

Un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo si desea ser protagonista de las próximas décadas

Una hoja de ruta para la derecha española

Sinopsis de Por una derecha liberal:

En Por una derecha liberal el economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico.

Desde esta óptica realiza un análisis de cómo estamos, esto es, de la existencia de un Estado que no hace lo que tiene que hacer y que hace demasiadas cosas que no debiera. Al mismo tiempo describe las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y los motivos que explican el auge de propuestas y soluciones populistas.

Un Estado de todos debe ser beligerante contra cualquier tipo de opresión y de privilegio, aplicando los principios de libertad y de igualdad ante la ley en lugar de aceptar pasivamente un ius singulare que da inmunidad a las grandes organizaciones o promueve medidas que premian a los más fuertes y castigan a los débiles.

Asimismo, el autor apuesta por restaurar el Estado de derecho y solventar el anclaje de Cataluña en el Estado y, para ello, la solución no pasa por recentralizar el Estado, sino por conformar un modelo de federalismo competitivo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Por una derecha liberal

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Por_una_derecha_liberal.pdf
Descargar 826,96 K

Sobre el autor de Por una derecha liberal

Sobre el autor de Por una derecha liberal

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, especializada en estrategia y operaciones. Es también académico del Cato Institute, una institución de investigación en políticas públicas y un think tank que defi ende los principios de la libertad individual, la limitación del Estado, los mercados libres y la paz.

Además, es director de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida...

Leer más

Otros libros de Lorenzo Bernaldo de Quirós

Conoce más sobre Por una derecha liberal

Tras la fachada institucional de la Constitución de 1978 se perfi lan sombras inquietantes. La España de 2015 se enfrenta a un creciente malestar social, político y económico. Es cierto que los españoles gozan de los mayores niveles de libertad y de vida de su historia, pero existe una sensación generalizada de que algo no va bien, de que una etapa toca a su fi n y de que es imprescindible acometer cambios sustanciales para mantener las libertades y la prosperidad.

Nuestro país ha conseguido remontar lo más duro de la crisis, pero no es sufi ciente. La modernización del sector público, la disminución del tamaño del Estado, la modifi cación del sistema electoral o la reducción del neopaternalismo gubernamental son tareas pendientes y urgentes. La agenda de una derecha liberal no ha de resignarse a ser el taller de reparaciones del colectivismo, sino aspirar a reconstruir un Estado fuerte pero limitado, efi ciente y moderno.

Esta obra es una visión personal de cómo se contempla desde la derecha liberal la fascinante realidad y las potencialidades de España en el siglo XXI. Sin concesiones a la corrección política, Lorenzo Bernaldo de Quirós nos trae un libro audaz y brillante, un alegato honesto por una derecha liberal que huya de la tentación conservadora, tecnocrática y centrista. España necesita una terapia liberal. Es hora de despojar a los individuos y a la sociedad de las cadenas de un Estado que restringe la libertad y lastra la prosperidad.

Opiniones

«Desde que terminé en su día la lectura de la magnífi ca obra de Roger Scruton,  e meaning of conservatism, no había pasado momentos tan interesantes de refl exión política como los que me ha proporcionado la lectura de Por una derecha liberal, aunque no comparta todas las propuestas o conclusiones de Lorenzo Bernaldo de Quirós, arquetipo del liberal de nuestros tiempos.»
Miguel Arias Cañete, comisario de Energía de la UE
«Este magnífi co libro destila las ideas liberales de su autor y desborda los límites de su título para convertirse en un profundo análisis de la problemática española. Se trata de un manifi esto regeneracionista muy oportuno en los inicios de un nuevo Reinado.»
Antonio Brufau, presidente de Repsol

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/01/2015 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1952-4 | Código: 10117524 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Por una derecha liberal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro