Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Prisciliano de Compostela

Prisciliano de Compostela

Sinopsis de Prisciliano de Compostela:

El autor emprende un viaje de peregrinación en motocideta por tierras francesas y españolas, desde París a Compostela, para conocer la verdadera historia de la vida, trayectoria y muerte de Prisciliano, obispo español del siglo Iv, así como la de sus seguidores. Durante el viaje conoce a diversas personas que, con sus relatos, le van marcando la siguiente etapa del camino. En realidad, se trata de dos historias paralelas, la de la vida del obispo mártir y la de la trayectoria personal del autor, en las que no faltan la intriga respecto de la suerte de los personajes y una acertada descripción de los tipos y lugares que van apareciendo a lo largo del relato.

Prisciliano de Compostela
no es ni un libro de viajes al uso ni una obra del género detectivesco, pero logra intriga al lector desde sus primeras páginas. Un viaje que es rito, iniciación, un regreso a los orígenes, envuelto espléndidamente en fino humor e ironía. Ramón Chao sumerge al lector en el mundo de la Iglesia de los primeros siglos de la era cristiana. Un mundo plagado de intrigas, intolerancia y rencillas personales. No es casual que el autor se declare admirador de /lvaro Cunqueiro y de Gonzalo Torrente Ballester en la obra: la presencia de ambos es evidente y su importancia máxima en el llamado «realismo mágico gallego». Texto de un gran poder visualizador, la narración participa de la atmósfera de las obras de Luis Buñuel, tanto en la descripción de los tipos como en la construcción de las situaciones.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Prisciliano de Compostela

Libro - 13.22 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Prisciliano de Compostela

Sobre el autor de Prisciliano de Compostela

Ramón Chao (Vilalba, Lugo, 1935) colabora en diversos medios periodísticos, como el Monde Diplomatique, donde realiza crítica literaria habitualmente. Es autor, entre otros libros, de Guía secreta de París (1975), El lago de Como (1982), Palabras en el tiempo. Conversaciones con Alejo Carpentier (1984), Un posible Onetti (1992), Un tren de hielo y fuego. Mano Negra en Colombia (1994) o Prisciliano de Compostela (Seix Barral, 1999). En la actua...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/02/1999 | 320 páginas | ISBN: 978-84-322-0831-7 | Código: 907010 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Prisciliano de Compostela

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro