Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Proceso abierto
El socialismo después del socialismo

Proceso abierto

El socialismo después del socialismo
Sinopsis de Proceso abierto:
Una biografía tan larga como la del socialismo, todavía sin concluir, no permite balances simplificados. Por lo menos hay que resistirse a la inmediata tentación de hablar de fracaso. No sería justo con los esfuerzos de tanta gente y, sobre todo, no sería cierto. No podemos ignorar que el ideal socialista se utilizó para legitimar la barbarie totalitaria, pero tampoco que buena parte de los derechos y de las conquistas sociales que hoy nos parecen irreversibles no existirían sin la lucha política de los socialistas. Y, entre esas conquistas, una muy fundamental: la democracia.Excluidos los diagnósticos rotundos, con el repaso de las conquistas y las derrotas, de las experiencias y de las propuestas, Proceso abierto permite atisbar los retos a los que se enfrenta cualquier intento de refundar el proyecto socialista. Dentro de las posibilidades de prospección de la teoría social, el proyecto habrá de encarar las tres tareas de siempre: precisar el ideario, señalar el objetivo y sugerir el camino. En este libro se abordan esas tareas desde la perspectiva de la filosofía política. El examen de los modelos clásicos del socialismo y de las propuestas contemporáneas (Tercera Vía, renta básica, republicanismo y Estado del bienestar) constituye el punto de partida de una reflexión que busca precisar el conjunto de valores que está en la base del ideal socialista y las dificultades que deberá superar un socialismo que no ignore la realidad pero que tampoco quiera abandonar su vocación emancipadora.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Proceso abierto

Libro - 17.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Proceso abierto

Sobre el autor de Proceso abierto

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2005 | 296 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-996-0 | Código: 10013019 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Kriterios

Todas las opiniones de Proceso abierto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro