Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Profesión: luchar contra ETA
Espasa
Profesión: luchar contra ETA

Profesión: luchar contra ETA

Sinopsis de Profesión: luchar contra ETA:

Mucho se sabe ya de quienes han animado el terrorismo, han protagonizado las acciones más salvajes y han provocado dolor y miedo durante décadas. Paradójicamente, poco sabemos de quienes, en las fuerzas policiales, se han sacrificado y han conseguido poner a ETA contra las cuerdas. Este libro, escrito desde experiencias de primera mano, intenta subsanar esa omisión poniendo el foco en quienes han dado su vida en la lucha antiterrorista o han sacrificado familia y bienestar.

Junto al relato objetivo de los hechos de los denominados “años de plomo”, Lilián Aguirre describe minuciosamente el durísimo día a día de los agentes, la preparación de las operaciones, la tensión generada por las tareas de seguimiento y escucha de objetivos, las estrategias policiales, y transmite admirablemente la incertidumbre y la angustia de los familiares ante la amenaza constante de un desenlace dramático.

A lo largo de estas páginas se denuncia el olvido con que la sociedad y las instituciones pagaron el esfuerzo de los policías y guardias civiles que, durante la fase más aguda de la lucha contra ETA en España, dieron su vida por mantener el derecho a pensar y expresarse en libertad. Un trabajo heroico y callado que no siempre ha obtenido el reconocimiento que se merecía.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Profesión: luchar contra ETA

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Sobre el autor de Profesión: luchar contra ETA

Sobre el autor de Profesión: luchar contra ETA

Lilián Aguirre es jefa de la sección de Televisión y Comunicación del diario La Razón, y editora del suplemento dominical de viajes del periódico.

Es autora de Heridas en la sombra. Las otras víctimas de ETA (2008), donde novela sus vivencias como testigo cercano de la lucha contra ETA, en su condición de esposa de un guardia civil que inició su actividad en los comandos antiterroristas durante los años ochenta. En esta ocasión ha elegido el gé...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/03/2012 | 200 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3734-0 | Código: 10003247 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Profesión: luchar contra ETA

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Luis Mari
- 18/04/2012

Excelente libro escrito por Lilián Aguirre, una de las mejores periodistas y escritora, que mejor conoce la lucha contra ETA en los años de plomo.
Por la calidad de este libro, el éxito está asegurado, y algun dia lo veremos en las pantallas de cine.