Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Proleterka

Proleterka

Sinopsis de Proleterka:

Fleur Jaeggy es una autora cuyas obras, escritas con un lenguaje contenido, casi lacónico, pero intenso y conmovedor, jamás dejan indiferente a quien las lee. Por eso nos alegramos de publicar su novela Proleterka (galardonada no sólo con el premio más codiciado de Italia, el Premio Viareggio 2002, sino también con el premio Donna Città di Roma 2001, el Premio Vailate Alberico Sala 2001 y el Premio Vittorini 2002), un breve relato de un viaje iniciático en el que Jaeggy revive la distante y extraña relación entre un padre y su hija.

 

A bordo del Proleterka, un barco de nombre eslavo y con una estrella roja en la chimenea manchada de óxido, un grupo de respetables turistas de habla alemana emprende un crucero hasta Grecia. Entre los pasajeros van un hombre, que cojea levemente, y su hija, que todavía no ha cumplido los dieciséis años. Padre e hija son dos completos extraños. Aprovechando el viaje, la hija querrá saber más cosas de esa persona de la cual todo lo ignora, pero además ansía descubrir algo que también desconoce: la vida en sí misma, y el Proleterka es el lugar destinado para su iniciación. Pasados los años, un día, visto desde el observatorio de los recuerdos, aquel crucero se convertirá en un viaje a la tierra de los muertos, entre aquellos seres que «tardan en salir al encuentro de uno» y «llaman cuando notan que nos hemos convertido en presas y es hora de ir a la caza». Con gran virtuosismo lingüístico, Fleur Jaeggy ha escrito una cruel novela familiar.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Proleterka

Libro - 11.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Proleterka

© © Basso Cannarsa

Sobre el autor de Proleterka

Fleur Jaeggy nació en Zúrich, vivió en Roma y París, y en la actualidad reside en Milán. Autora traducida a diversas lenguas, ha publicado las novelas El ángel de la guarda, Los hermosos años del castigo y Proleterka, y el volumen de relatos El temor del cielo. Fleur Jaeggy, con su depurado estilo y huyendo de todo convencionalismo, ha alcanzado el prestigio literario de los autores de culto en todos los países donde ha sido publicada.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2004 | 136 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-260-2 | Código: 10012392 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Proleterka

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro