Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Poesía
  6. /
  7. Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia
Austral
Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia

José de Espronceda

Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia

José de Espronceda

Sinopsis de Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia:

José de Epronceda nació por azar en Almendralejo en 1808 y murió en Madrid en 1842. Encarnó la rebelión moral y religiosa que se conoce como titanismo; participó en la revolución liberal durante el reinado de Fernando VII y la minoría de edad de Isabel II, y militó en la naciente tendencia demócrata y republicana; fue diputado y periodista, y combatió la desamortización de Mendizábal defendiendo los intereses del proletariado agrícola. Ya en vida se convirtió en una leyenda de rebeldía, iconformismo y soledad. Espronceda fracasó como dramaturgo, pero nos dejó un puñado de relatos, reseñas teatrales, artículos de literatura y política y una discreta incursión en el género de la novela histórica. Fue ante todo poeta, y forjó la mejor expresión española del subjetivismo romántico. Dedicó poemas líricos al descubrimiento del amor y al desengaño, y otros a diversos temas de denuncia social y política. En El estudiante de Salamanca elaboró la leyenda del don Juan seductor y burlador de mujeres, haciendo de su héroe un arquetipo de arrogancia sin límites ni arrepentimiento. En El diablo mundo llevó a sus últimas consecuencias la metafísica del yo romántico, superándolo al mismo tiempo en una reflexión sarcástica sobre la creación poética y los valores de la sociedad de su tiempo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia

Libro bolsillo - 11.00 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia

José de Espronceda se convirtió, aún en vida, en una leyenda de rebeldía, inconformismo y soledad. Fracasó como dramaturgo, pero nos dejó un puñado de relatos, reseñas teatrales, artículos de literatura y política y una discreta incursión en el género de la novela histórica. Pero fue, ante todo, poeta, y forjó la mejor expresión española del subjetivismo romántico.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1999 | 448 páginas | ISBN: 978-84-239-9872-2 | Código: 139872 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Prosa literaria y política / Poesía lírica / El estudiante de Salamanca / El dia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro