Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
Queda la noche

Queda la noche

Sinopsis de Queda la noche:

Unas fotos sacadas alrededor de una piscina de un hotel de Delhi, los viajes con gente desconocida, los amigos de toda la vida, los aficionados a la ópera, los teléfonos que no funcionan, el calor en medio de la noche, la necesidad de beber whisky, las aventuras con hombres casados, el afecto de los padres, los hijos desvalidos, las damas filantrópicas, las mujeres recluidas, las responsabilidades familiares, el deseo de tirarlo todo por la borda.... Con estos elementos y algunos más se va configurando la trama que envuelve a Aurora, una mujer de treinta años que poco a poco empieza a pensar que su vida está siendo organizada desde fuera. Demasiadas coincidencias y repeticiones. Una cadena de casualidades empieza a dar vueltas. El azar se impone. Las interpretaciones se suceden y aún podrían seguir dando más vueltas, infinitas vueltas. El juego ha sido decidido en otra parte, y cuando termina los jugadores no desaparecen de escena, no se cierra el telón. La protagonista sabe que volvería a jugar y a seguir esperando porque siempre queda un resto de todo, de los errores, de los fracasos, de los falsos o verdaderos amores. Queda el refugio, el retiro, la brecha, el ofrecimiento de la noche.

Esta novela ha obtenido el Premio Planeta 1989.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Queda la noche

Libro - 14.42 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Queda la noche

Sobre el autor de Queda la noche

Soledad Puértolas nació en Zaragoza. Estudió Literatura y Periodismo en Madrid. En 1983 publicó su primera novela. Fue en 1989 cuando consiguió el Premio Planeta con su obra <I>Queda la noche</I>. Toda la obra de Soledad Puértolas se caracteriza por su tono intimista y por unos personajes colmados por la nostalgia. Domina el arte de la sugerencia.

Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1989 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-320-7010-5 | Código: 500480 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Queda la noche

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro