Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Queríamos tanto a Luis
Ediciones Temas de Hoy
Queríamos tanto a Luis

Queríamos tanto a Luis

Ernesto Ekaizer, el mayor especialista del caso Gürtel y de Bárcenas, hace un relato pormenorizado de las últimas noticias y datos, conocidos y desconocidos, sobre el extesorero del PP

Sinopsis de Queríamos tanto a Luis:

Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el diputado Alfredo Prada, los jueces Antonio Pedreira, Baltasar Garzón y Pablo Ruz, la fiscal Concha Sabadell, los abogados Jorge Trías Sagnier, Miguel Bajo, Alfonso Trallero, Javier Gómez de Liaño, Miguel Durán, Francisco Maroto, José Mariano Benítez de Lugo y los periodistas José Manuel Romero, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Javier Chicote, Francisco Mercado, los entonces directores de El País, Javier Moreno, y de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, entre otros muchos de un extenso reparto, forman un elenco en busca de autor.

Como en una especie de representación pirandelliana, a lo largo de Queríamos tanto a Luis los personajes confrontan sus intereses y razones. La política es poder y dinero. Y la alquimia entre ambas es la corrupción de los partidos políticos; en este caso, del Partido Popular.

Luis Bárcenas —que aparece en este libro con su nombre de pila, pues se ha convertido en un personaje familiar para los ciudadanos— es el protagonista de la narración. Un relato que viene marcado por la repercusión que tiene en la sociedad el avance de las investigaciones sobre sus cuentas en Suiza y los «papeles» donde el extesorero ha contabilizado ingresos de donativos ilegales y pagos en negro durante dieciocho años.

El enfrentamiento entre Luis y la cúpula del PP aún continúa. El personaje principal de Queríamos tanto a Luis es declarado enemigo público número uno del Partido. Luis, acusado y testigo de cargo, a la vez, de largos años de irregularidades en el PP, ha aportado ya pruebas importantes y coquetea con echar mano de un arsenal con el que ha amagado todavía sin dar...

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Queríamos tanto a Luis

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Queriamos_Tanto_A_Luis.pdf
Descargar 560,57 K

Sobre el autor de Queríamos tanto a Luis

Sobre el autor de Queríamos tanto a Luis

Ernesto Ekaizer (1949), casado, tres hijos, vive en Madrid y tiene una larga y prestigiosa trayectoria como periodista. Fue redactor jefe del diario barcelonés La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días. Ha sido corresponsal económico y más tarde adjunto a la dirección del diario El País, y editor ejecutivo de Público. 

En el año 2000 obtuvo el Premi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2015 | 376 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-492-6 | Código: 10123276 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de Queríamos tanto a Luis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro