Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Destino

Rafael relata la pérdida atroz de identidad y el sacrificio que entraña combatir por la libertad y oponerse a la dictadura.

Sinopsis de Rafael:

En 1964, cuando Manuel Alegre regresó a Portugal de la guerra de Angola, donde protagonizó un intento de revuelta militar, volvió a partir al exilio a Argel, donde militó en el Frente Patriótico de Liberación Nacional y asumió la labor de uno de los dos locutores de Radio Voz Libertad. Rafael se basa en esa experiencia límite. El narrador, un exiliado político perseguido por los servicios secretos portugueses y españoles, emprende un periplo desesperado de casa en casa, de hotel en hotel, en el que debe cambiar continuamente de nombre y de apariencia, camuflado y siempre en guardia, siempre mirando a sus espaldas en busca de una señal que le anuncie el temido final a manos de los represores.

Esa huida hacia ninguna parte, la necesidad de recurrir a varios seudónimos e identidades, la ausencia de sus seres queridos, la lejanía de su patria y la amistad con otros camaradas de lucha libertaria en su misma situación extrema harán que, poco a poco, el protagonista vaya perdiendo su propia identidad y se convierta en un clandestino de sí mismo, en un hombre atormentado por el olvido y perseguido continuamente por el fantasma -real, ominoso, letal- de la dictadura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Rafael

Libro - 19.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Rafael

Sobre el autor de Rafael

Estudió derecho en la Universidad de Coímbra, donde fue un activo dirigente estudiantil. Dirigió el periódico A Briosa, fue redactor de la revista Vértice y colaborador de Via Latina. Vivió diez años exiliado en Argel, donde dirigió el Frente Patriótico de Liberación Nacional. En los micrófonos de la emisora A Voz da Liberdade, su voz se convirtió en un símbolo de resistencia y libertad. Entretanto, sus dos primeros libros, Praça da Canção (19...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/05/2007 | 240 páginas | ISBN: 978-84-233-3941-9 | Código: 164107 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Rafael

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro