Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Rama desnuda

Rama desnuda

Sinopsis de Rama desnuda:

Nos cabe el honor de acoger en nuestra serie de poesía Nuevos Textos Sagrados a Andrés Trapiello, autor de preciados libros de poemas, como Las tradiciones (1991) o Acaso una verdad (1993), que le valió el Premio Nacional de la Crítica de aquel año.

 

Como ya saben sus lectores, el mismo Trapiello nos ha acostumbrado en sus diferentes libros a la continuidad de voz y temas, tal vez como un signo de fidelidad a su mundo y a las voces de sus maestros. Este nuevo poemario, Rama desnuda, apunta un nuevo tono, una mayor atención a lo íntimo y biográfico. Si en obras anteriores sobresalían las pautas simbolistas, ahora sus versos parecen haberse despojado de ropajes vistosos y literarios. Sin ocultar su homenaje a los clásicos españoles contemporáneos, estos poemas, escritos en los últimos ocho años, vienen a contarnos algo más del sujeto, atentos al instante y a los destellos inadvertidos de la realidad más honda, con palabras tanto más claras y sencillas cuanto más misteriosas. Así han de entenderse estos versos, en los que siempre hallaremos, tras sus correspondientes máscaras de alegría, tristeza o melancolía, una celebración decidida de la vida, entendida hoy más que nunca como manifestación de la verdad y de la belleza.

 

En los versos de Rama desnuda cuaja un hondo sentir del tiempo, una sensibilidad que permite al poeta descubrir sus recurrencias, sus eternos retornos. Los recuerdos son «herida y savia» para él, «por la misma razón que paraíso / y pérdida van juntos, y van juntos / angustia y alegría, sueño y muerte».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Rama desnuda

Libro - 11.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Rama desnuda

Andrés Trapiello© Miriam Moreno

Sobre el autor de Rama desnuda

Andrés Trapiello nació en Manzanedade Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas El buque fantasma (Premio Internacionalde Novela Plaza&Janés 1992), Los amigos del crimen perfecto (Premio Nadal 2003; Premio Nacional 2005 a la mejor novela extranjera, Pekín), Al morir don Quijote (2004; Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2005; Prix Littéraire Européen Madeleine Zepter, París, 2005, a la mej...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2001 | 152 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-735-5 | Código: 10013214 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Rama desnuda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro