Portada Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

Sinopsis de Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

 

Raúl Castro nunca pudo bajarse del tigre y puede pasar a la Historia como el bufón de su hermano. Pero Raúl Castro tiene una personalidad propia, oscura y compleja, muy difícil de precisar por su aversión a la luz, sombra como es de Fidel, sobre la que nadie ha logrado ponerse de acuerdo. Muchos misterios rodean también las relaciones entre los dos hermanos y es difícil precisar la influencia que Raúl ha ejercido sobre Fidel desde los orígenes y en los momentos claves de la revolución.

Raúl Castro ha cumplido a cabalidad su papel de eterno segundón, pero detrás de su rostro achinado y barbilampiño, detrás de sus chascarrillos y de sus chistes malos, detrás de su cultivada bonhomía se esconde un hombre con temple de acero que todavía no ha mostrado su verdadero rostro. 

Con una exhaustiva documentación y testimonios de familiares y colaboradores hoy exiliados, este libro indaga en la desconocida figura de Raúl Castro, en su infancia y adolescencia de parrandero y bebedor, amante de las peleas de gallos y torero ocasional, que ha recibido de su hermano las ruinas del país que él ayudó a destruir.              

Sin Fidel, Raúl Castro no sería nadie, pero sin Raúl la revolución cubana no sería la misma.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 jun 2010
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-6930-3
Páginas304
Código0000929356
Tinta ilustraciones interiorFotografías a color

Sobre el autor de Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

Vicente Botín

Vicente Botín ha trabajado durante 38 años en Televisión Española, en programas como Informe Semanal y En Portada. Profundo conocedor de Sudamérica, es autor de más de un centenar de reportajes en toda la región. Desde 2005 hasta octubre de 2008, fue corresponsal en Cuba, una tarea nada fácil por el estricto control que ejerce la Seguridad del Estado sobre los periodistas extranjeros. Nadie desde dentro de la isla puede contar la verdad de lo que allí ocurre. Los corresponsales solo se aproximan a la realidad a través del doble lenguaje y las metáforas, sin perder de vista la raya que traza la autocensura para evitar ser expulsados del país. Este libro, escrito en su mayor parte en La Habana, es una especie de exorcismo con el que Vicente Botín quiere librarse de la frustración de no haber podido contar la verdad sobre Cuba, al menos no toda la verdad.

Retrato de  Vicente Botín

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre

Sala de prensa de Raúl Castro: la pulga que cabalgó al tigre