Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Empresa
  4. /
  5. Contabilidad y finanzas
  6. /
  7. Recobrar impagados y negociar con morosos
Gestión 2000
Recobrar impagados y negociar con morosos

Recobrar impagados y negociar con morosos

Sinopsis de Recobrar impagados y negociar con morosos:

 Uno de los escollos habituales a los que se enfrentan las empresas es la dificultad de cobrar puntualmente de sus clientes. Otra de las dificultades comunes de muchas compañías es cómo conseguir un flujo de cobros constante que les permita funcionar sin tensiones de liquidez. Y un tercer problema que frecuentemente tienen las empresas son los cuantiosos gastos financieros provocados por la morosidad de sus deudores y las pérdidas causadas por los créditos fallidos. No obstante todavía son muchas las empresas que bajo una visión simplista consideran que la función primordial que tienen que desarrollar es vender y piensan que mientras las ventas vayan bien, la empresa va bien. Sin embargo estas empresas se olvidan de una cuestión primordial: el cobro puntual de las ventas; por lo que a pesar de que han conseguido un buen nivel de facturación, tienen graves problemas de tesorería, sus beneficios finales no son los que se esperaban y su rentabilidad es más baja de la prevista. No hay que olvidar que la rentabilidad de todo negocio depende en gran medida de la duración del período de maduración del dinero, es decir, del tiempo que transcurre entre que el dinero sale de la empresa hasta que vuelve. El libro explica cómo acelerar al máximo la entrada de los cobros, lo que permite optimizar la tesorería, disminuir las necesidades de financiación y reducir los gastos financieros. Además este libro proporciona a los lectores unos conocimientos prácticos de cómo recobrar los impagados y negociar con deudores y morosos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Recobrar impagados y negociar con morosos

Libro - 27.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Recobrar impagados y negociar con morosos

Sobre el autor de Recobrar impagados y negociar con morosos

Pere Brachfield es el único morosólogo existente en España y está considerado como uno de los mayores especialistas a escala mundial en recobro de impagados y lucha contra la morosidad. Es profesor titular de Credit Management en la EAE y director del Centro de Estudios de Morosología de la misma institución. Asimismo, colabora como docente en varias universidades españolas.
Articulista y colaborador periodístico, Brachfield ha publicado más de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2007 | 384 páginas | ISBN: 978-84-8088-825-7 | Código: 351424 | Formato: 16,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FINANZAS Y CONTABILIDAD

Todas las opiniones de Recobrar impagados y negociar con morosos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro