Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Redes que dan libertad
Introducción a los nuevos movimientos sociales

Francisco Fernández Buey |

Redes que dan libertad

Introducción a los nuevos movimientos sociales

Francisco Fernández Buey |

Sinopsis de Redes que dan libertad:
Entre 1965 y 1985, aproximadamente, una familia de movimientos sociales <> transformó considerablemente la política de las naciones industriales avanzadas. Estos movimientos alternativos -como el ecologismo, el feminismo o el pacifismo-, descritos a veces como <> sociales, han luchado por los viejos ideales de justicia y emancipación en las cambiadas circunstancias de una crisis de civilización de la que hoy puede pensarse que amenaza incluso la mera supervivencia de la especie humana. En muchos ámbitos -desde la tecnociencia hasta la producción industrial, desde la demografía hasta la acumulación de arma de destrucción masiva- la continuada expansión de la civilización occcidental ha alcanzado límites que tornan imposible, irracional o contraproducente un crecimiento posterior. En este mundo de las muchas crisis, los nuevos movimientos luchan, en condiciones históricas de dificultad extrema, por devolver conciencia autocrítica y capacidad de autocontrol a nuestras sociedades; y no falta quien percibe en ellos una posibilidad de regeneración democrática para sistemas políticos representativos que hoy ofrecen rasgos degeneración. Riechmann y Fernández Buey, estudiosos desde hace años de los movimientos sociales -además de comprometidos activamente en su desarrollo-, ofrecen en este libro a los estudiantes de ciencias sociales y al público interesado en general uno de los primeros análisis rigurosos de este fenómeno escritos en castellano.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Redes que dan libertad

Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre los autores de Redes que dan libertad

Sobre los autores de Redes que dan libertad

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/09/1994 | 304 páginas | ISBN: 978-84-493-0051-6 | Código: P45023 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de Redes que dan libertad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro