Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte e ilustrados
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. Reflexiones sobre mi oficio
Ediciones Paidós
Reflexiones sobre mi oficio

Carl Theodor

Reflexiones sobre mi oficio

Carl Theodor

Sinopsis de Reflexiones sobre mi oficio:
A lo largo de su carrera, el cineasta danés Carl Theodor Dreyer no dejó nunca de escribir artículos, análisis, críticas, descripciones de proyectos e incluso agudas reflexiones sobre el medio al que dedicó su vida. Pues bien, ésos son los textos que reúne este volumen, a los cuales se añaden las escasas entrevistas que concedió y declaraciones de sus colaboradores más cercanos. A través de estos materiales, aparentemente dispares, el lector no dejará de percibir, sin embargo, una línea de pensamiento único, sostenida constantemente por la exigencia de una verdad interior: la que conduce al Dreyer de los primeros textos --en los que reflexiona sobre el realismo cinematográfico y su relación con las convenciones teatrales-- a una reivindicación de un cine abstracto, basado en el espíritu y el tiempo puros, en directa afinidad con las tesis de Eisntein sobre la relatividad. Como dice Charles Tesson: «Dreyer prolonga en sus escritos el cuestionamiento de su práctica de cineasta. Con toda simplicidad. Halla respuestas que suscitan nuevas preguntas, que a su vez él intentará con todas sus fuerzas que repercutan sobre su trabajo de director de cine. Los juicios de Dreyer están a la espera de sus rodajes. No se trata de desgarradoras reflexiones puestas por escrito, sino a la luz de la experiencia del filme venidero».
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra Reflexiones sobre mi oficio

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1999 | 160 páginas | ISBN: 978-84-493-0786-7 | Código: P59403 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Reflexiones sobre mi oficio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro