Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
Reformas o declive
Los cambios necesarios para salir de la crisis y volver al crecimiento

Reformas o declive

Los cambios necesarios para salir de la crisis y volver al crecimiento

Todas las reformas imprescindibles para volver al crecimiento y evitar el declive

Sinopsis de Reformas o declive:

Para saber dónde estamos, tanto en lo económico como en lo social o en lo político, debemos preguntarnos de dónde venimos. Lo primero es explicar lo ocurrido, y lo ocurrido, según Juan
Rosell, presidente de la CEOE, es que el gasto, sobre todo el público, nos ha devorado y amenaza con seguir haciéndolo.

El gasto como solución, explica Rosell en este brillante ensayo, es una utopía viciada que sólo sirve para confundir a la ciudadanía. Es momento de cambiar las cosas con urgencia. Y para cambiarlas no podemos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta la fecha y que no ha funcionado: vivir
como antes manteniendo el despilfarro. Es hora de cuadrar los números y esto, según el autor, sólo se puede conseguir con reformas en profundidad porque, tal y como reza el título de este libro, sin reformas no hay futuro.

En esta obra Rosell propone una serie de cambios de gran calado, tales como la reestructuración de las administraciones públicas, la mejora de la gestión pública, la reforma de la justicia, la laboral o la de la educación, los cuales, por difíciles que sean, nos conducen a un mejor futuro para todos y nos desvían de la inexorable senda del declive y del empobrecimiento de nuestro país.

Los retos son muchos, y por esta misma razón las reformas deben afrontarse sin dilación si queremos volver a situar a la economía española en el lugar que ocupó hace pocos años, incrementar la productividad y acabar de una vez por todas con la lacra del desempleo. En definitiva, si queremos volver al crecimiento económico y, con ello, evitar el declive.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Reformas o declive

Libro - 19.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de Reformas o declive

Sobre el autor de Reformas o declive


Nacido en Barcelona en 1957, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha cursado estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos directivos en distintas empresas.

En la actualidad compagina su actividad entre la dirección del grupo de empresas familiares y la presidencia de la patronal catalana, Fomento del Trabajo Nacional....

Leer más

Otros libros de Juan Rosell

Conoce más sobre Reformas o declive

Las relaciones económicas globales están cambiando, y tanto España como la Unión Europea han de competir en un nuevo y más exigente escenario. Para afrontarlo con éxito hay que mantener y profundizar el proceso de reformas iniciado, y sentar las bases de un crecimiento sólido y sostenido que garantice el fin de una crisis económica que está arruinando el tejido industrial y empobreciendo nuestra economía.

Para ello se requiere un nuevo modelo de Estado y unos marcos institucionales, español y europeo, más ágiles. Respecto a España, el presidente de la patronal Juan Rosell aboga en este oportuno libro por un conjunto de reformas en diferentes ámbitos, tales como:

• Aplicar criterios de competitividad al sector público y reestructurar la Administración.
• Simplificar las normativas administrativas, especialmente para favorecer el emprendimiento.
• Evitar la duplicidad de competencias traspasadas a las comunidades autónomas.
• Profundizar en la reforma laboral.
• Refundar las patronales y los sindicatos, y fomentar una mentalidad de pacto social responsable.
• Apostar por la I+D+i, la industria y el sector exterior.
• Reformular y optimizar el sistema educativo.

En este ensayo, el autor admite que éstas y otras reformas son difíciles de emprender en tiempos de crisis, pero insiste y razona la necesidad y la urgencia de dar ese golpe de timón, pues resulta imprescindible para que España retome la senda de la productividad, del crecimiento y haga frente al desempleo, sin lugar a dudas el mayor problema al que nos enfrentamos en estos momentos.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2013 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1404-8 | Código: 10011401 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Reformas o declive

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro