Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
Rescatando a Sara

Rescatando a Sara

UN REPORTERO DE INVESTIGACIÓN. UNA MADRE ANGUSTIADA. UNA NIÑA ESPAÑOLA SECUESTRADA EN EL INFIERNO DE IRAK.

Sinopsis de Rescatando a Sara:

Javier Preciado narra en primera persona el que tal vez sea su reportaje más comprometido; el rescate de Sara. Con tan solo ocho años, Sara es arrancada de los brazos de su madre, Leticia, y de su casa en pleno corazón de la sierra de Madrid, y llevada con engaños hasta Basora, la ciudad iraquí que vive en esos momentos uno de los capítulos más cruentos de su historia. El secuestrador no es otro que su propio padre.

En principio se trataba tan solo de averiguar dónde estaba Sara y devolverla a su país. Javier no esperaba encontrarse con la angustia de una niña cuya mirada tuvo que soportar gritos, muertes, llantos y bombas en un mundo extraño y desconocido. Esto provocó que el reportero hiciera suya la angustia tanto de una madre desesperada como la de una niña abandonada en el infierno. 

A partir de ese momento, empieza una carrera sin aliento para Leticia y Javier: reuniones con el Gobierno y la oposición españoles, pactos con mafias terroristas iraquíes, contactos con visionarios, con princesas kuwaitíes, con mercenarios sin escrúpulos. Todo para llegar hasta Sara, que desconocía que su madre y un periodista eran detenidos en el aeropuerto de Damasco, tiroteados en las carreteras iraquíes, custodiados en una cuartel del ejército o escoltados por los geos en Bagdad. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Rescatando a Sara

Libro - 5.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Rescatando a Sara

Sobre el autor de Rescatando a Sara

Javier Preciado es un andaluz al que le encanta presumir de su origen gaditano siempre que puede. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero su auténtica escuela ha sido la noticia a pie de calle. Comenzó a desarrollar su olfato periodístico en medios escritos y sus colaboraciones fueron publicadas en los semanarios Cambio 16, ¡Hola!, Panorama, Diez Minutos, Lecturas y diarios nacionales e internacionales, para acabar tra...

Leer más

Conoce más sobre Rescatando a Sara

Una arriesgada aventura en la que encontraremos el amor de un periodista por su profesión y por la justicia, un territorio lejano y hundido por el peso de la guerra, diplomacia de altos vuelos, viajes a Basora en mitad del fuego cruzado, negocios con mafiosos, una princesa iraquí (que intenta ayudarles), tratos con el hampa...

Un relato escrito con las entrañas y al frenético ritmo de una implacable cuenta atrás: Sara tiene que volver a los brazos de su madre antes de que su padre la pueda entregar en matrimonio y su sonrisa quede para siempre oculta bajo un velo.

Todo empezó con un reportaje... Un testimonio conmovedor sobre el amor a un oficio, al ser humano y a la libertad.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2010 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-825-7 | Código: 715127 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: En primera persona

Todas las opiniones de Rescatando a Sara

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro