Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Ricardo Muñoz Suay
Una vida en sombras

Ricardo Muñoz Suay

Una vida en sombras
Sinopsis de Ricardo Muñoz Suay:
Ricardo Muñoz Suay (Valencia, 1917-1997), hijo de un próspero médico valenciano de ideas liberales, quedó de niño atrapado por la magia del cine cuando asistió por casualidad a una filmación en un viejo patio de su ciudad natal. Durante la Segunda República y la guerra civil, se convirtió en un inquieto activista universitario. Siempre desde posiciones radicales, antifascistas y anticlericales, en esos agitados años también participó en los eventos cinematográficos de la Valencia republicana.Terminada la guerra, Muñoz Suay pasó seis años literalmente enclaustrado en su domicilio familiar por temor a las represalias, un temor que se vio confirmado cuando, en 1946, fue detenido y encarcelado durante dos años y medio. En los años cincuenta, Muñoz Suay inició una infatigable labor como ayudante de dirección, escritor cinematográfico, productor y relaciones públicas de UNINCI, una productora legalmente constituida que en realidad estaba «gestionada» por la cúpula del Partido Comunista de España.Hábil nadador en las agitadas aguas de la represión franquista y la clandestinidad, Muñoz Suay intentó dignificar el cine español de su tiempo, impulsó revistas y coloquios y fue, en definitiva, el «hombre en la sombra» de realizadores como Berlanga, Bardem o Buñuel. A partir de los años sesenta, prácticamente, hasta el final de sus días, alejado de la disciplina comunista, prosiguió su ingente labor de agitador cultural, volcado en tareas de promoción editorial y gestión de diversos proyectos cinematográficos, entre los que destaca la Filmoteca de Valencia, que hoy lleva su nombre.Precisamente la Filmoteca de Valencia subvencionó este estudio biográfico –fruto de un trabajo de años– y alentó a su autor, Esteve Riambau, a presentarlo al Premio Comillas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Ricardo Muñoz Suay

Libro - 25.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Ricardo Muñoz Suay

Sobre el autor de Ricardo Muñoz Suay

Otros libros de Esteve Riambau

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2007 | 648 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-376-0 | Código: 10013629 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Ricardo Muñoz Suay

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro