Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Deusto
Ser hoy de izquierdas
Por una izquierda moderna y ejemplar

Ser hoy de izquierdas

Por una izquierda moderna y ejemplar

Por un nuevo proyecto de izquierdas 

Sinopsis de Ser hoy de izquierdas:

Ante una socialdemocracia en horas bajas, tanto en España como en la Unión Europea, el diputado socialista por Navarra Juan Moscoso del Prado reflexiona sobre la crisis de la izquierda y traza el camino que ésta debe seguir para innovar, arriesgar y volver a ilusionar «con propuestas rompedoras formuladas desde la esencia misma de los valores de la izquierda».

En un ejercicio no exento de autocrítica, el autor traza un recorrido histórico por los principales hechos políticos que han caracterizado medio siglo de cambios de la izquierda en España y en el mundo para diseccionar, después, los efectos de la irrupción de la crisis financiera en 2007 y de la posterior explosión de la burbuja inmobiliaria en una España sumida en una profunda crisis económica pero también de valores, y en la desafección por el funcionamiento de los partidos políticos y la corrupción.

En esa búsqueda de una izquierda ejemplarizante, que sea «protagonista y catalizadora de un proyecto de país radicalmente renovado», Moscoso del Prado cuenta con la inestimable colaboración de Matt Browne, quien desde su experiencia en el gabinete de Tony Blair, como responsable de la red Progressive Governance network y del Global Progress movement, y en la actualidad en el Center for American Progress (CAP), uno de los think tanks más influyentes en el Washington de Barack Obama, nos ilustra con el mejor ejemplo de izquierda innovadora y rompedora de los últimos tiempos, la que llevó a Obama a la Casa Blanca.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Ser hoy de izquierdas

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Ser_hoy_de_izquierdas.pdf
Descargar 3,49 M

Sobre el autor de Ser hoy de izquierdas

Sobre el autor de Ser hoy de izquierdas

Pamplona (1966), es Diputado a Cortes por Navarra por el PSOE desde 2004. Desde 2012 forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretario Ejecutivo para la Unión Europea. Actualmente es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en economía por el Colegio de Europa de Brujas, ha vivido y ...

Leer más

Conoce más sobre Ser hoy de izquierdas

¿Cómo tiene que afrontar la socialdemocracia la realidad del siglo xxi, recuperar el camino perdido y adaptarse a los nuevos parámetros de la era global? A estas cuestiones responde Juan Moscoso del Parado en estas páginas, en las que además el lector encontrará:

- Una reflexión sobre la crisis de la izquierda y qué significa ser de izquierdas.

- Un interesante recorrido histórico por la socialdemocracia de las últimas décadas.

- Un estudio pormenorizado del socialismo en España desde la Transición y su contribución a la creación de un Estado democrático.

- Un análisis de los cambios socioeconómicos derivados de la generalización de las nuevas tecnologías y sus consecuencias.

- Un proyecto detallado de las pautas que debe seguir la socialdemocracia para volver a ilusionar y dar respuesta a los efectos últimos de la globalización.

«La batalla de la izquierda española, europea y global es acabar con la hegemonía de la derecha y demostrar primero, para convencer después, que existe una alternativa progresista a la del crecimiento fundamentado en la desregulación y la competición a la baja en protección social.»

Juan Moscoso del Prado

-Prólogo a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba

-Epílogo a cargo de Felipe González.

Opiniones

«Una nueva generación de líderes ha comenzado a cambiar la forma de hacer política y está revitalizando el movimiento progresista con una preocupación sobre el crecimiento económico, la justicia social y la creciente desigualdad entre ricos y pobres. Las ideas y los temas desarrollados en este libro son una importante contribución a este movimiento y ayudarán a marcar el comienzo de una nueva era de reforma progresista en España.»
Mitch Stewart, director de Organising for America y Obama for America 2012
«El progresismo necesita, una vez más, enfocarse hacia el futuro, en lugar de, como desde hace un tiempo venimos haciendo, movernos por intereses no siempre plurales y centrarnos en defender los logros del pasado. Este libro propone una nueva visión y un nuevo acercamiento a las políticas progresistas. Una nueva fórmula que espero ayude al relevo generacional y nos permita albergar una esperanza de cambios y oportunidades en las políticas que se lleven a cabo en España.»
Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia
«Desde que, hace ya más de una década, fundáramos con Juan y Matt Progressive Generation, hemos trabajado conjuntamente para renovar las políticas democráticas y progresistas. Sus esfuerzos para proponer nuevas ideas, nuevas estrategias electorales y nuevas formas de pensar y de organizarse han constituido una significativa contribución al movimiento progresista mundial durante todos estos años. Este libro representa una lectura esencial para conocer los retos actuales de la socialdemocracia y cómo responder a ellos.»
Helle Thorning-Schmidt, Primera Ministra de Dinamarca y líder del partido social demócrata

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/04/2014 | 280 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1892-3 | Código: 10039024 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Ser hoy de izquierdas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro