Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Siempre algún día

Siempre algún día

Sinopsis de Siempre algún día:

Cuando Justo Vila publicó en 1994 su primera novela, La agonía del Búho Chico (Los libros del Oeste), el crítico Ricardo Senabre, entre otros, la acogió con las siguientes palabras: «Pocas veces una primera novela constituye una sorpresa tan grata como en este caso. La obra tiene méritos suficientes para llegar a un amplio número de lectores. Confiemos en que el autor no se detenga aquí. Tiene facultades de sobra para hacernos concebir muchas esperanzas. Y esto no es algo que pueda decirse todos los días». Pues bien, Justo Vila no se ha detenido y nos entrega su segunda novela, Siempre algún día, que viene a confirmar sus ya sólidas dotes narrativas.

 

A pesar de los profundos cambios que experimentará Artobas, un pequeño pueblo de Badajoz, durante gran parte del siglo XIX y principios del XX —las desamortizaciones y la mecanización del campo, la llegada del ferrocarril, el telégrafo y la luz eléctrica, el efímero paso de la República, el regreso de los Borbones…—, el tiempo parece haberse detenido para los que no tienen historia. En semejante situación, y con el fin de cambiar una realidad vulgar y cotidiana que a nadie hace feliz, José y su abuelo Juan María el Nublero se refugian en la imaginación y, «cuando éste recuerda la rama peruana de la familia, se le calienta la lengua y se le iluminan los ojos». José, apesadumbrado por la muerte de su padre y desesperado,  abandona un día el pueblo en busca de nuevos horizontes. ¿Adónde le conducirán sus azarosas peripecias? ¿Podrá imponer a la dura realidad el fantasioso mundo de sus deseos y añoranzas?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Siempre algún día

Libro - 17.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Siempre algún día

Sobre el autor de Siempre algún día

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1998 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-072-1 | Código: 10012209 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Siempre algún día

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro