Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Sobre el cuerpo
Apuntes para una filosofía de la fragilidad

Sobre el cuerpo

Apuntes para una filosofía de la fragilidad

Por fin en español, Sobre el cuerpo. Apuntes para una filosofía de la fragilidad, los primeros escritos de André Comte-Sponville, uno de los filósofos contemporáneos más importantes de Francia en estos momentos, y que habían permanecido inéditos hasta ahora.

Sinopsis de Sobre el cuerpo:

Del cuerpo es el primer libro, hasta ahora inédito, de André Comte-Sponville. En esta obra el joven filósofo muestra ya los intereses y temas que iba a desarrollar a lo largo de toda su obra, apelando a los autores -Epicuro, Spinoza, Montaigne y Marx, entre otros- que se han convertido en referentes de todo su viaje filosófico.

 Tal como apunta Comte-Sponville esta obra: «Podría llamarse Sobre el alma, pues eso es a lo que aspira, lo que intenta decir: algo en el hombre que lo supera, la parte más elevada de sí mismo, su grandeza, su verticalidad, su espiritualidad. Pero, puesto que «el alma y el cuerpo son una sola y misma cosa», como decía Del cuerpo. Y así dará menos lugar a equívocos.»

 Del cuerpo es un retrato del filósofo en busca de la eternidad marcado con la impronta de la autenticidad más turbadora

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Sobre el cuerpo

Libro - 24.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

André Compte-Sponville

Sobre el autor de Sobre el cuerpo

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Por qué leer Sobre el cuerpo

1

André Comte-Sponville es uno los filósofos que más aceptación y expectación genera en España.

2

Los textos reflejan las primera inquietudes del joven filósofo. Su lectura nos permite trazar la evolución de Comte-Sponville en las temáticas como la ética, la moral, la religión o la política.

Conoce más sobre Sobre el cuerpo

«André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía.» El País Semanal

Los textos reflejan las primera inquietudes del joven filósofo. Su lectura nos permite trazar la evolución de Comte-Sponville en las temáticas como la ética, la moral, la religión o la política.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2010 | 350 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2336-2 | Código: P52169 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Jordi Terré

Todas las opiniones de Sobre el cuerpo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro