Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento
Tusquets Editores S.A.
Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Sinopsis de Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento:

Sobre el dolor es uno de los textos más prestigiosos, pero también más secretos de Jünger. Publicado en 1934 en un volumen misceláneo, Hojas y piedras, es, por un lado, la continuación de las investigaciones desarrolladas en El trabajador y, por otro, un cierto punto de inflexión. No en vano éste salió a la luz pocos meses antes de la subida de Hitler al poder y en cambio Sobre el dolor apareció cuando ya los observadores atentos podían percatarse del abismo al que se encaminaba Alemania. En él Jünger analiza no sólo el concepto de dolor en general dentro de una sociedad cada vez más tecnificada, sino en relación con la ideología totalitaria que, bajo sus distintas formas, atenazaba toda Europa.

 

La movilización total, uno de los textos más famosos de Jünger, que se publicó en 1930, es, por su brevedad, de una contundencia y una claridad excepcionales, ya que, en cierto modo, es una especie de programa resumido de lo que dos años más tarde sería El trabajador. La expresión «movilización total», de la que han usado y abusado políticos de todas las tendencias, le ha acarreado a su autor la acusación de haber sido su «inventor» y propagandista, cuando, de hecho, lo que hizo fue detectarla, describirla como una de las consecuencias del desarrollo incontrolado de la técnica y señalar sus ventajas y sus gravísimos inconvenientes.

 

Fuego y movimiento es un artículo, publicado en 1930 con el título de Matemática bélica, en el que Jünger pronostica lo que serían las guerras futuras a la luz de los avances técnicos aplicados al exterminio bélico que, a partir de la primera guerra mundial, se anuncian ya para él  devastadores.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Libro - 12.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Sobre el autor de Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Escritor alemán nacido en Heidelberg. A lo largo de sus 103 años, se transformó en uno de los hitos culturales fundamentales del siglo, no sólo en Alemania, sino en todo Occidente. Inmerso en un siglo convulso, portavoz no oficial de la Kultur germana tan denostada entre 1914 y 1945, sufre en su propia carne los prejuicios que la propaganda achaca a esta Kultur en todo su sentido negativo, prejuicios que, por extensión, no han dudado en esgrim...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1995 | 152 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-910-4 | Código: 10012772 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Sobre el dolor seguido de La movilización total y Fuego y movimiento

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro