Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Sociedades en guerra civil
Ediciones Paidós
Sociedades en guerra civil
Conflictos violentos de Europa y América Latina

Fernando Reinares | Peter Waldmann

Sociedades en guerra civil

Conflictos violentos de Europa y América Latina

Fernando Reinares | Peter Waldmann

Sinopsis de Sociedades en guerra civil:
Sociedades en guerra civil es un libro multidisciplinar en el que colaboran historiadores, sociólogos y politólogos. Su contenido se divide en tres partes. En la primera se exploran los rasgos que caracterizan a las guerras civiles de nuestros días, analizando las causas de los conflictos violentos al igual que sus consecuencias tanto inmediatas como estructurales, para reflexionar luego acerca del modo en que es posible detener tales enfrentamientos armados y alcanzar soluciones aceptadas por los distintos actores en pugna. La segunda parte centra su atención preferente en distintas experiencias europeas. La tercera está dedicada a diversos países latinoamericanos. Alguno de los capítulos incide sobre situaciones que pertenecen a un pasado más o menos remoto, pero la mayoría corresponden a casos de manifiesta actualidad. Aun cuando este libro trata sobre la guerra civil, a lo largo de sus páginas se abordan también otras expresiones de conflictividad violenta. No en vano resulta oportuno llevar a cabo un tratamiento más flexible de tales fenómenos, en la medida en que se han desdibujado sus contornos a lo largo de las últimas décadas. Los conflictos violentos siguen variando, sin embargo, por lo que se refiere a su intensidad. Así, junto al estudio de las causas, dinámica y consecuencias de las guerras civiles propiamente dichas, interesa analizar otras experiencias violentas de marcada intensidad, así como procesos de insurgencia que pudieron haber derivado en el pasado hacia enfrentamientos armados más generalizados o cuyo curso actual no permite descartar esa posibilidad. Una mejor comprensión de los factores que inhiben el incremento en la intensidad de los conflictos violentos, así como una aproximación integrada al continuo de sus manifestaciones, resulta de especial utilidad para interpretar diferentes facetas de las guerras civiles.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Sociedades en guerra civil

Libro - 26.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

384 páginas | ISBN: 978-84-493-0778-2 | Código: P45075 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de Sociedades en guerra civil

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro