Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de Soy Julia:

Julia nació con una lesión neurológica irreversible. Meses antes de que se cumpla el plazo fatal que le pronosticaron, decide relatar en un diario sus dos años de vida. Una visión del mundo provocadora e insolente, que sorprende desde la primera línea. Soy Julia es la ventana por la que esta pequeña se asoma al exterior para reivindicarse a sí misma, y lo hace con una percepción tan extraordinariamente peculiar, fresca e irónica, que convierte sus palabras en un torrente de vida y humor.

En su universo no está muy clara la diferencia entre seres humanos, sonidos u objetos. Julia cree que su hermano es un transistor que se llama Iñaki y que Poing es un rayo de sol que trabaja en su cuarto; está enamorada de Minovio, aunque coquetea con Elfisio Terapeuta; sostiene que llorar es un arte y comer con cuchara toda una proeza. Los momentos penosos de su vida son muchos, sin embargo siempre descubre el modo de pasar por ellos casi de puntillas. Al fin y al cabo, Julia, como cualquier ser humano, sólo quiere que la quieran.

Como hicieran Queneau y Carroll, Antonio Martínez aborda de una manera tan fascinante como inédita el relato de la asombrada experiencia que una niña de apenas dos años tiene de sí misma y de cuanto le rodea. Soy Julia es una novela magníficamente resuelta y un juego de perspectivas que atrapa al lector y establece con él una complicidad de insospechada ternura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Soy Julia

Libro - 17.50 € Rústica sin solapas
Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Soy Julia

Sobre el autor de Soy Julia

Ha sido periodista en radio, prensa y televisión. Actualmente colabora en la cadena SER, en el programa «Hoy por Hoy», de Carles Francino, y escribe habitualmente en El País. Durante once años fue director y guionista de «Las Noticias del Guiñol», programa galardonado con cuatro premios Ondas, cinco premios de la Academia de la Televisión y dos Antenas de Oro. Con Soy Julia (Seix Barral, 2001) debutó en la ficción mediante un diario novelado q...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/02/2001 | 288 páginas | ISBN: 978-84-322-9609-3 | Código: 918026 | Formato: 13,7 x 23,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL

Todas las opiniones de Soy Julia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro