Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
Lee los mejores libros literarios. La narrativa de alta calidad y de libros clásicos la encontrarás aquí.
Austral
Sinopsis de Su único hijo:

Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta, esta otra novela, Su único hijo, que Leopoldo Alas, Clarín, publica en 1891, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un reconocimiento cada vez más positivo que la ha aproximado en estimación a aquella obra universal. Su tema central -la insegura paternidad de un niño- sirve de trama al autor para tejer un magistral discurso novelístico sobre la ambigüedad de todo cuanto existe. Superando la posición fija del narrador tradicional, y en la línea de la mejor novela europea de la época, Clarín cambia aquí constantemente el punto de vista y proyecta sobre la vida una mirada irónica que, al tiempo que la ilumina, la hace problemática. La hispanista norteamericana Carolyn Richmond, gran conocedora de la novela del siglo xix y especialista en Clarín, ofrece un análisis cuidadoso de esta singular obra que representa estilísticamente una transición hacia el siglo xx, documentando a la vez la trilogía a la que iba a servir de pórtico y presentando un texto meticulosamente revisado con anotaciones en todos los lugares claves. La hispanista norteamericana Carolyn Richmond, especialista en Clarín, ofrece un análisis cuidadoso de esta singular obra en la introducción.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Su único hijo

Libro bolsillo - 10.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Su único hijo

=""

Sobre el autor de Su único hijo

Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor ...

Leer más

Conoce más sobre Su único hijo

Oscurecida muchos años por el éxito de La Regenta, esta otra novela, Su único hijo, de Leopoldo Alas, Clarín, ha ido obteniendo en los últimos tiempos un merecido reconocimiento.

Ficha técnica

384 páginas | ISBN: 978-84-239-1904-8 | Código: 131904 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Su único hijo

1 Comentarios
11 Votos
% Media Votos 6.73/10
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro