Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
BackList
Técnicas de golpe de Estado

Técnicas de golpe de Estado

Sinopsis de Técnicas de golpe de Estado:

Desde su aparición, en 1931, Técnicas de golpe de Estado se convirtió en un libro maldito. Nunca antes un autor se había ocupado de analizar y diseccionar los diferentes golpes o intentos de golpe de Estado habidos en Europa desde el 18 de Brumario de Napoleón hasta la llamada «Marcha sobre Roma» de Mussolini.
Con este libro Malaparte intentaba demostrar que las fuerzas contrarias a los valores de la democracia, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, pueden ampararse en la legitimidad de un Estado moderno y coartar sus libertades. Esta situación paradójica sólo puede evitarse desde el profundo conocimiento de la técnica moderna del golpe de Estado y las reglas fundamentales que la rigen.
Malaparte pagó la osadía de esta obra con una condena al destierro, con su muerte social durante los años de efervescencia fascista en Italia.

«La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas.»
Albert Camus

Leer más
Lo quiero
Lo he leido

Compra Técnicas de golpe de Estado

Libro - 21.00 € Rústica con solapas

Contenidos extra

PDF
Descargar un fragmento de la obra
Descargar 252,04 K

Sobre el autor de Técnicas de golpe de Estado

© E. Marzoni /Opale/Cordon Press

Sobre el autor de Técnicas de golpe de Estado

Curzio Malaparte (Prato, 1898 – Roma, 1957), es el pseudónimo de Kurt Erich Suckert, periodista, dramaturgo, diplomático, narrador y uno de los arquitectos italianos más importantes del siglo XX. El apellido que eligió  y que utilizó desde 1925 hasta su muerte, significa «aquel del mal lugar», y es, además, un juego de palabras con Buonaparte (Bonaparte). Combatiente en la primera guerra mundial, fue expulsado del Partido Fascista Nacional de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/03/2009 | 288 páginas | ISBN: 978-84-08-08518-8 | Código: 403266 | Formato: 23 x 15 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos No Ficción

Todas las opiniones de Técnicas de golpe de Estado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro