Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. Thomas Bernhard. Un encuentro
Tusquets Editores S.A.
Thomas Bernhard. Un encuentro

Thomas Bernhard. Un encuentro

Sinopsis de Thomas Bernhard. Un encuentro:

Como es sabido, Thomas Bernhard, uno de los escritores más importantes y polémicos en lengua alemana, rehuía con espanto, al igual que Canetti o Kundera, la vida pública. Sin embargo, en los años ochenta aceptó rodar tres cortometrajes para la televisión austriaca, en realidad tres largas conversaciones filmadas con Krista Fleischmann, una prestigiosa periodista, elegida por él mismo, a quien más tarde autorizó a publicarlas en forma de libro. Se trata, pues, de un excepcional testimonio personal de su vida y de su obra, realizado en tres etapas entre 1981 y 1986 y en tres lugares distintos : Mallorca, Viena y Madrid.

 

Como si de pronto, abriendo un paréntesis en su tradicional mutismo, diera rienda suelta a sus pensamientos, Bernhard nos revela por igual, en tono socarrón, al filósofo bufo que define su creación literaria como Lachprogramm, o «programa cómico», como, con un humor más taciturno, al observador y narrador pesimista que se refleja en sus libros. A Bernhard, que desde su juventud padeció problemas pulmonares y de corazón, le gustaban los inviernos del sur. Así, en el ambiente relajado de Mallorca, habla un poco de todo —de escritura, política, soledad, sexualidad, o de su alejamiento del público austriaco— y, en Viena y Madrid, expone con aparente entusiasmo sus puntos de vista filosóficos y su obsesión con la Historia, o se muestra más reservado, más lapidario y radical en sus reflexiones más íntimas.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Thomas Bernhard. Un encuentro

Libro - 11.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Thomas Bernhard. Un encuentro

Sobre el autor de Thomas Bernhard. Un encuentro

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1998 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-611-2 | Código: 10013193 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Thomas Bernhard. Un encuentro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro