Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Gestión 2000
¿Tienes una startup?
Todas las claves para conseguir financiación

¿Tienes una startup?

Todas las claves para conseguir financiación

El mayor experto en negocios digitales analiza todas las claves para llevar tu startup a buen puerto

Sinopsis de ¿Tienes una startup?:

Luis Martín Cabiedes asegura que en los últimos quince años en los que se ha dedicado a la inversión, no ha aprendido nada. Dice que seguramente es porque no hay nada que aprender. Que la inversión está sometida a una incertidumbre irreductible. Ésta es una manera sutil de decir lo que para el autor es la simple verdad: que en los negocios de internet no tenemos ni idea de lo que puede pasar.

Pero Cabiedes ha hecho de la incertidumbre su hábitat natural. Un día se presentó en su despacho un muchacho que tenía una idea, pero no tenía dinero para ponerla en práctica. Cabiedes decidió darle el dinero que necesitaba para impulsar su startup a cambio de una participación en la futura empresa. Fue así, por casualidad, como se hizo inversor. Y no se le dio nada mal.

Hoy está considerado uno de los business angel de referencia en España o, mejor dicho, un angel fund, aunque él prefiere definirse como un «puericultor de empresas» que participa en la fase inicial de crianza de una compañía. En este libro, el autor desgrana los conocimientos que ha adquirido en varias décadas de experiencia como empresario e inversor: un tesoro para emprendedores que puede cambiarte la vida.

Asimismo, responde ordenadamente a todas aquellas preguntas que los emprendedores —y algún inversor— llevan haciéndole desde hace años y que suponen el verdadero mapa del tesoro:

• ¿Dónde y cómo se encuentra a un inversor?
• ¿Es necesario hacer un business plan?
• ¿Cuándo es el momento de hacerlo?
• ¿Cómo puedo proteger mi idea del plagio?
• ¿Cómo funciona un fondo de capital riesgo?
• ¿Qué criterios usa un inversor para evaluar un proyecto?
• ¿Qué no se debe decir nunca a un inversor?
• ¿Cuáles son los sectores, dentro de internet, en los que habrá más oportunidades?
• ¿Cómo se valora un proyecto? Es decir, ¿cómo se establece su precio?
• ¿Qué rasgos tienen en común los mejores emprendedores y proyectos en los que he invertido?
O, más aún, ¿qué rasgos tienen en común los proyectos de éxito que has conocido?
• ¿Qué me puede aportar un inversor, además de dinero?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra ¿Tienes una startup?

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Tienes_una_startup.pdf
Descargar 3,91 M

Sobre el autor de ¿Tienes una startup?

Sobre el autor de ¿Tienes una startup?

Luis Martín Cabiedes es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IESE y analista financiero por el CFA Institute. En 1989 se incorporó al grupo Europa Press, del que fue copresidente durante doce años.

En 1998 empezó a invertir en empresas tecnológicas en etapa de lanzamiento. Esta actividad de inversión, primero como business angel y más tarde con su propio fondo de Venture Capital, Cabiedes & Partners, con...

Leer más

Conoce más sobre ¿Tienes una startup?

En 1984, coincidiendo con el lanzamiento comercial del Macintosh de Apple, Steve Jobs dio una conferencia en la Universidad de Stanford en la que presentó uno de sus primeros ordenadores personales. Luis Martín Cabiedes estudiaba por entonces en California y la casualidad le llevó a aquella charla con el gurú de Silicon Valley. Cuando terminó, fue corriendo a comprarse un Mac que se trajo a España en una maleta. Estaba muy contento, aunque no sabía muy bien para qué servía. Tampoco lo sabían las autoridades españolas, que se lo retuvieron una semana en la aduana, mientras decidían si aquella «máquina extranjera» era o no peligrosa.

Desde entonces, la fascinación de Cabiedes por lo nuevo no hizo sino aumentar, hasta el punto de que renunció a la carrera que había cursado, Filosofía, para centrarse en la innovación tecnológica. Hoy, más de treinta años y varios ordenadores personales después, Cabiedes invierte en emprendedores. ¿Cómo? Apoyándoles para que saquen adelante y hagan prosperar sus startups. Sí, es inversor, aunque él asegura que sólo por casualidad.

Éste es un libro que derriba todos los mitos que rodean la inversión y el emprendimiento. Una obra que huye de los caminos marcados y las vocaciones definidas. Que se aleja de las visiones y las iluminaciones, y que defiende que las grandes decisiones se forman a partir de la suma de pequeñas decisiones lógicas. Si tienes una startup o una idea y estás buscando financiación, éste es tu libro, y Cabiedes es tu hombre.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/06/2015 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-407-0 | Código: 10123852 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de ¿Tienes una startup?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro