Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Toda la belleza del mundo

Toda la belleza del mundo

Sinopsis de Toda la belleza del mundo:

Jaroslav Seifert, uno de los poetas más grandes de nuestro tiempo, obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1984. Subtitulada «Historias y recuerdos», Toda la belleza del mundo es su principal obra en prosa. En este extenso y variadísimo libro de memorias, de constante inventiva y amenidad, sostenido por un sentido del humor, unas dotes de observación y un aliento poético sencillo y sensual admirables, Seifert reconstruye, sin sujeción alguna a la cronología rigurosa ni a las habituales convenciones del género, la propia vida, la de una ciudad —Praga—, y la de un país entero.

Estas páginas reflejan la apasionante historia de una zona particularmente fecunda de la intelectualidad y la creación artística centroeuropea, que, atenta a las raíces autóctonas y sin perder de vista los vientos de renovación del París de las vanguardias, recorrió, desde los días crepusculares del imperio austrohúngaro hasta la actualidad, un azaroso y vasto itinerario que constituye una de las experiencias culturales y humanas más significativas del siglo XX.

Galería de tipos y modos, archivo de imágenes y anécdotas, creación conmovedora y conmovida de un artista verbal único, Toda la belleza del mundo es una obra esencial de la literatura contemporánea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Toda la belleza del mundo

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Toda la belleza del mundo

Sobre el autor de Toda la belleza del mundo

Jaroslav Seifert nació en Praga en 1901 y falleció en la misma ciudad en 1986.

Poeta proletario en sus comienzos, encabezó con su compatriota Nezval el movimiento de vanguardia «poetista». Entre su obra poética destacan En las sendas de la T. S. F. (1925), Los brazos de Venus (1936), Apagad las luces (1938), Mozart en Praga (1946), Mamá (1954), Concierto en la isla (1965), La columna de la peste (1977) y Paraguas en Picadilly (1979).

Defensor de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/09/2002 | 560 páginas | ISBN: 978-84-322-2745-5 | Código: 913198 | Formato: 16 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Toda la belleza del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro