Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Trans-Atlántico

Trans-Atlántico

Sinopsis de Trans-Atlántico:

Witold Gombrowicz escribió Trans-Atlántico entre 1948 y 1950, durante sus horas de trabajo en el Banco Polaco de Buenos Aires; es, pues, una narración «que mira hacia Polonia desde la tierra argentina», y lo hace «a través del Atlántico», de ahí la ortografía del título original y su restitución en esta edición. Fue creada en oposición a Pan Tadeusz, obra maestra de la poesía nacional polaca escrita por Mickiewicz, también en el exilio.

Armado de la ironía y de la sátira, Gombrowicz fleta, en sus propias palabras, «una nave corsaria que contrabandea una fuerte carga de dinamita con la intención de hacer saltar por los aires sentimientos nacionales». Pero nada sería más erróneo que reducir esta novela a un discurso, ya que «Trans-Atlántico no contiene ningún tema fuera de la historia que allí se narra. No es sino un relato, un mundo relatado… que tendría validez sólo a condición de parecer alegre, multicolor, revelador y estimulante… Es un poco de todo: una sátira, una crítica, un tratado, un divertimento, un absurdo, un drama... pero nada de esto en forma exclusiva, porque, en definitiva, no es otra cosa sino yo mismo, “mi vibración”, mi desahogo, mi existencia».

Inspirada en el estilo sármata de la gaweda, narración oral de la nobleza polaca del siglo XVII, esta autobiografía barroca rica en invenciones verbales y juegos de lenguaje, prodigiosamente traducida por Sergio Pitol, se considera una de sus mejores novelas, tal vez la más polémica, y bastaría para acreditarle como uno de los más penetrantes, sutiles y feroces escritores de su tiempo. Gombrowicz es sin duda uno de los personajes más sorprendentes e inclasificables de la literatura universal del siglo XX.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Trans-Atlántico

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Trans-Atlántico

Sobre el autor de Trans-Atlántico

Witold Gombrowicz es, junto con Joyce y Kafka, uno de los escritores vanguardistas más interesantes del siglo XX. Nacido en 1904 en Maloszyce (Polonia) en el seno de una familia noble, Gombrowicz estudió Derecho en Polonia y Francia. En 1937 publicó Ferdydurke (Seix Barral, 2001). Durante la década de los treinta también aparecieron una colección de relatos Bakakai (1933), la pieza teatral Yvonne, princesa de Borgoña (1938). El estallido de la...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/03/2003 | 192 páginas | ISBN: 978-84-322-2755-4 | Código: 913208 | Formato: 13,7 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Trans-Atlántico

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro