Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
Tratados morales

Tratados morales

Para la cultura occidental la filosofía de Séneca ha sido uno de sus principales pilares.

Sinopsis de Tratados morales:

Los Tratados morales son pequeñas obras, no propiamente diálogos sino ensayos sobre problemas de moral. Los temas abordados en ellos son muy variados, desde cómo ha de ser la clemencia de los gobernantes, hasta cómo debe el sabio aprovechar su tiempo de ocio: De la Providencia, De la firmeza del sabio, De la felicidad, De la vida retirada o del ocio, De la serenidad del alma, De la brevedad de la vida, De la clemencia y, además, la Consolación a Polibio constituyen un libro en el que Séneca, el más ilustre exponente del estoicismo de la época imperial, nos muestra su filosofía del vir fortis, del dominio de sí mismo, de la fidelidad a la propia conciencia y de la entrega y servicio a los demás.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Tratados morales

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Tratados morales

Sobre el autor de Tratados morales

Lucio Anneo Séneca (4 a.C. - 65) fue un escritor, filósofo, político y orador romano, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón, y obtuvo un gran prestigio como senador en la época imperial. Como pensador e intelectual ha pasado a la historia como la figura predominante del estoicismo y el moralismo romano, e influyó notablemente en el Humanismo y demás corrientes renacentistas, en autores como Erasmo de Rotterdam, Calvino o Mo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2012 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3938-2 | Código: 10006424 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Pedro Fernández de Navarrete

Todas las opiniones de Tratados morales

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro