Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. Tratándose de ustedes
MaxiTusquets
Tratándose de ustedes

Tratándose de ustedes

Sinopsis de Tratándose de ustedes:

Dotado de una formidable capacidad fabuladora, Felipe Benítez Reyes viene apareciendo regularmente en nuestro catálogo desde 1996, cuando publicamos su excelente poemario El equipaje abierto (Marginales 152), al que siguieron un sorprendente volumen de relatos, Maneras de perder (Andanzas 302) y la novela El novio del mundo (Andanzas 327), que en pocos meses alcanzó tres reimpresiones y una calurosa acogida por parte de la crítica. Era tiempo, pues, de recuperar la novela Tratándose de ustedes, publicada originalmente en 1992, en la que ya daba muestras de un talento narrativo que el tiempo se ha encargado de confirmar.

Arruza, un bibliófilo de aspecto decimonónico y razón descarrilada, regenta El Globo, una librería anticuaria, movido por un amor loco a los viejos volúmenes adormecidos, las páginas vencidas por el moho y los antiguos lomos repujados e ilegibles. Junto a él, un cenáculo de clientes asiduos se reúne con regularidad para entretener sus ocios intercambiando historias y narraciones que, como en el mundo de los cuentos orientales, se solapan, se plagian, se reinventan cada vez que uno de los narradores toma la palabra. Pero todo se alterará cuando los seres de ficción -un autómata chino que viaja a través del tiempo, un mago oriental que colecciona lámparas embrujadas, una cabeza parlante, o un espejo encantado- impugnen su condición secundaria, invadan la realidad y conviertan a los protagonistas en seres de ficción. . .

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Tratándose de ustedes

Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas
Libro - 12.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Tratándose de ustedes

Sobre el autor de Tratándose de ustedes

Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2002 | 192 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-834-5 | Código: 10014034 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Tratándose de ustedes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro