Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Travesías
Memorias (1925-1955)

Travesías

Memorias (1925-1955)
Sinopsis de Travesías:
Travesías. Memorias (1925-1955), obra con la que Jaime Salinas ha obtenido el XVI Premio Comillas de Biografía, Autobiografía y Memorias, brinda al lector un punto de vista inédito sobre una parte del exilio español, en un ejercicio memorialístico donde el autor entrelaza anécdotas personales y perspectivas históricas que hacen de este libro una obra mayor del género autobiográfico. No podía faltar en su narración el retrato de su padre, el poeta Pedro Salinas, y de su entorno familiar –con el que Jaime Salinas vivió en conflicto permanente–, así como el de figuras preeminentes de la poesía española, desde el chispeante García Lorca al huraño Juan Ramón o el solitario Luis Cernuda.

 

Salinas rememora sus “travesías” de Argelia a España y, al estallar la guerra civil, a Francia y, de nuevo, a Argelia. En 1937 atravesó el Atlántico rumbo a Estados Unidos. Volvió a cruzarlo en 1944, como voluntario del American Field Service, para participar en la liberación de Alsacia y Lorena y la ocupación de Alemania, y regresó en 1945. Sus años en Estados Unidos (1937-1954) revelan una adolescencia conflictiva, durante la cual se despertó en el autor la conciencia de haber perdido un país, España, sumido en una sórdida dictadura, al que, a su pesar, volvió para siempre en 1955. Ese año, Salinas atravesó una puerta tras la cual, inesperadamente, encontró su vocación.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Travesías

Libro - 23.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Travesías

Sobre el autor de Travesías

Jaime Salinas, hijo de Pedro Salinas y Margarita Bonmatí, nació en 1925 en Maison-Carrée (Argelia). A los pocos meses emprendió su primera “travesía” a España, donde vivió en Sevilla y, después, en Madrid. La guerra civil sorprendió a los Salinas en Santander, y en 1937 embarcaron rumbo a Estados Unidos; allí terminó jaime salinas sus estudios secundarios. Tras una breve estancia en Puerto Rico, se alistó en el American Field Service. Terminad... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2003 | 568 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-918-2 | Código: 10013602 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Travesías

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro