Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Tren nocturno a Lisboa

Tren nocturno a Lisboa

Una mirada sobrecogedora a los laberintos de la vida, el amor y la literatura.

Sinopsis de Tren nocturno a Lisboa:

Una mujer apoyada en la barandilla de un puente, una mañana en Berna, bajo una lluvia constante. Un libro, descubierto por azar, de un poeta portugués, Amadeu de Prado. Estos dos acontecimientos revolucionarán la vida del sabio y erudito profesor Raimund Gregorius. A mitad de una clase de latín, de repente se pone en pie y se marcha. Coge el primer tren nocturno a Lisboa, dándole la espalda a su existencia poco poética y sin saber qué le van a revelar la belleza de Lisboa y el libro de Amadeo. Fascinado por la manera profunda que tiene el texto de tratar el amor, la amistad, el coraje y la muerte, quiere saber quién era Amadeu de Prado: médico excepcional, poeta, militante comprometido con la Resistencia a Salazar, un orfebre de las palabras y un explorador de la vida. La búsqueda del escritor le lleva a conocer a personajes inolvidables que conocieron a Amadeu de Prado y a conocerse también a sí mismo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Tren nocturno a Lisboa

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Tren nocturno a Lisboa

Sobre el autor de Tren nocturno a Lisboa

Pascal Mercier nació en Berna en 1944. Estudió Filosofía, Filología Inglesa y Clásica e Indología en Londres y Heidelberg, donde se doctoró en 1971. A partir de 1993 ocupó una cátedra en la Universidad Libre de Berlín, donde realizó estudios sobre la filosofía de la mente, del conocimiento y de la lengua. En 2004 publica Tren nocturno a Lisboa con gran éxito.

... Leer más

Por qué leer Tren nocturno a Lisboa

1

Tren nocturno a Lisboa ha cosechado un gran éxito: en Alemania llegaron a venderse más de 1.700.000 ejemplares.

2

Novela traducida a quince lenguas.

3

Esta obra de crisis existencial, búsqueda fi losófica y reflexión política, lo ha elevado a ocupar un lugar preponderante en la crítica.

4

En 2007 fue galardonada en Italia con el Premio Grinzane Cavour a la mejor novela extranjera y distinguida en 2006 por el Premio Marie Luise Kaschnitz.

Conoce más sobre Tren nocturno a Lisboa

16 de abril estreno en cines.
Película protagonizada por Jeremy Irons.

Opiniones

«Un escritor excepcionalmente dotado»
Die Welt
«Una aventura literaria cautivadora»
Der Spiegel
«Este libro es un verdadero bestseller»
Handelsblatt
«El relato impresionante y minuciosamente orquestado de la búsqueda de Gregorius, una búsqueda del alma más que de la identidad. Un libro grave y bello de iniciación a la vida interior pero también de iniciación al mundo y a la historia. Tren nocturno a Lisboa avanza al ritmo de una interrogación siempre retomada, nunca cerrada en ella misma»
Le Monde
«Pascal Mercier crea a Amadeu Prado para ser una leyenda, un héroe literario cuyo único objetivo es retar al mismo autor; así es como consigue emparentarlo con Fernando Pessoa»
Nouvel Observateur
«La historia de un hombre que intenta comprender a otro hombre»
Pascar Mercier

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/04/2014 | 528 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-941659-3-1 | Código: 10040194 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: José Aníbal Campos

Concurso

¿A qué lugar lugar te gustaría volver? ¿Por qué?

- 03/04/2014

Me gustaría volver a la selva de Irati, Navarra.
Puede que otra persona no le hubiese gustado vivir esa sensación, estar perdidos sin saber dónde nos encontrábamos.
Pero sería bonito.. volver a disfrutar los seis, mis padres, mis hermanas y yo, como lo hicimos ese día.
Pese al habernos perdido, nunca se nos quito la sonrisa de la cara y trabajábamos en equipo, poniendo en práctica nuestras dotes supervivientes.

Me gustaría volver, ¿y por qué no? me gustaría volver a perderme allí, siempre y cuando fuese junto a ellos.

Respirar el aire, comer los típicos sandwiches de excursión, rellenar las botellas en los ríos que encontramos, sentir la naturaleza.. imposible no querer ir allí.

- 01/04/2014

Me encantaría volver a un pequeño pueblecito cercano de Milán llamado Casoratte, al que llegué por una serie de desaciertos en un viaje y que me enamoró. Un pequeño hotel lleno de girasoles, con la mamma italiana al mando de la cocina y un típico italiano gesticulando mientras hablaba de la "bella españa"
Un lugar tranquilo, lleno de flores que me transportó a una película romántica en Italia.
nunca un error en mi vida se convirtió en un viaje tan especial.

- 01/04/2014

Me gustaría volver a París. Dejé cosas sin ver, aunque no lo creáis no vi la Torre Eiffel. Quisiera pasearlo a fondo, con calma, disfrutando cada rincón.

Todas las opiniones de Tren nocturno a Lisboa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro