Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
Troikoficciones
Una historia irreverente de los rescates europeos

Troikoficciones

Una historia irreverente de los rescates europeos

Porque la UE es algo tan serio que a veces hay que tomársela a broma

Sinopsis de Troikoficciones:

«No hace tanto tiempo que en Europa nos dedicábamos a solucionar nuestras diferencias a bombazo limpio. Desde hace sesenta años pasamos el rato debatiendo sobre cuántos litros de leche pueden ordeñar los ganaderos de cada país, cuántas toneladas de marrajo sardinero pueden sacar del mar sus pescadores o si el presidente de tal o cual organismo bruselense debe ser italiano, español o sueco. No me digan que la situación no ha mejorado.»

En este divertido ensayo sobre los rescates financieros en los países de la eurozona entre 2010 y 2015, Miquel Roig combina con frescura y dinamismo realidad y ficción para recopilar una colección de momentos relacionados con esas operaciones y los acompaña de ocurrentes diálogos ficticios de WhatsApp entre miembros de la Troika.

Por estas páginas-pantalla desfilarán Grecia, Irlanda, Portugal, España, Chipre, Angela Merkel, Sarkozy, Rajoy y Varoufakis. Y así, entre risa y risa, el lector se lleva una completa lección de eurohistoria contemporánea.

Por todo ello, éste es el único libro con el que entenderás todo lo ocurrido en la UE durante estos últimos años y, al tiempo, te reirás a carcajada limpia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Troikoficciones

Libro - 17.95 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Troikoficciones.pdf
Descargar 717,52 K

Sobre el autor de Troikoficciones

Sobre el autor de Troikoficciones

Miquel Roig es corresponsal del diario Expansión en Bruselas, un observatorio privilegiado desde el que ha podido conocer en directo los tejemanejes de los rescates financieros dentro de la Unión Europea, lo que se ha contado y lo que no.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, lleva más de trece años dedicado al periodismo económico.

Antes de instalarse en Bruselas fue jefe de Expansion.com, corresponsal en Londres y enviado e...

Leer más

Conoce más sobre Troikoficciones

La Troika no es otra cosa que la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), y ha sido una de las grandes protagonistas de la política económica europea del último lustro. Sus decisiones se han concebido en discretos despachos de ciudades como Bruselas, Washington, Berlín o París y han afectado a la vida diaria de millones de ciudadanos.

Seguir la pista de sus andanzas no es fácil. Múltiples protagonistas e interlocutores se suceden en los cargos, mientras se entrelazan sus distintos intereses y mandatos. Sus mensajes se envuelven en jerga financiera y burocrática, por lo que hay que saberlos interpretar.

En Troikoficciones, Miquel Roig resume con maestría y mucho sentido del humor horas de reuniones, comisiones, llamadas, informes y conversaciones de pasillo, y las sintetiza en cien momentos épicos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/11/2015 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2182-4 | Código: 10128184 | Formato: 11 x 17,8 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Troikoficciones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro