Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
Lee los mejores libros literarios. La narrativa de alta calidad y de libros clásicos la encontrarás aquí.
Tusquets Editores S.A.
Sinopsis de Tropismos:

Los tropismos son esos movimientos apenas voluntarios y subterráneos donde se originan los comportamientos, las sensaciones, los actos ; son esas vibraciones imperceptibles, esas impresiones innombrables que modifican las relaciones entre los seres humanos y se reflejan en sus más cotidianas reacciones, en sus gestos más corrientes. La incorporación de este término, tomado del vocabulario científico, al horizonte de la literatura, constituye el gran empeño y el gran logro de la obra toda de Nathalie Sarraute. Es ella quien, con penetrante y rigurosa atención, dotada de un lenguaje implacable y sutil, ha dado expresión literaria a estas derivas, situadas en la frontera misma de lo fisiológico con lo psicológico.

Los veinticuatro episodios que integran este volumen son un modelo de las posibilidades contenidas en una expresión de este tipo. Ni poesía en prosa, ni prosa poética : un nuevo molde donde se vierte un estilo de insospechada fuerza, precisión e intensidad.

Publicados por primera vez en 1939, estos Tropismos constituyen un libro clave y fundacional, no sólo dentro de la trayectoria de su autora, sino también en relación a una aventura literaria inédita que abriría las puertas al llamado nouveau roman, ese movimiento inclasificable y fecundo dentro del cual Nathalie Sarraute, siempre fiel e irreductible a sí misma, figura a un tiempo como precursora, teórica y decana.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Tropismos

Libro - 8.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Tropismos

Sobre el autor de Tropismos

Nathalie Sarraute nació en 1900 en Ivanovo, Rusia, pero la llevaron a París cuando apenas tenía dos años. Es licenciada en letras y derecho, carreras que estudió en París y Oxford. Ejerció como abogada desde 1925 hasta 1941, aunque empezara  escribir en 1932. Publicó en 1939 su primer libro Tropismos (Tusquets Editores, Marginales 94), que marcó profundamente la literatura francesa de la posguerra, en particular la corriente conocida c...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1987 | 144 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-094-1 | Código: 10013115 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Tropismos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro