Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Sociología
  6. /
  7. Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros
Editorial Crítica
Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros
Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad

Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros

Trampas y tramposos en la cultura de la desigualdad

La igualdad que propugnan las leyes, ¿es real en la vida cotidiana?

Sinopsis de Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros:

No es de extrañar que muchas mujeres jóvenes, y no tan jóvenes,  piensen que no viven en un mundo machista porque, gracias a la lucha de otras mujeres en el pasado, existe la igualdad de sexos en nuestra sociedad. Sin embargo, Miguel Lorente, médico forense y acreditado experto en violencia de género, nos explica que, aunque todavía no sean conscientes de ello, seguramente esas jóvenes ya se encuentran atrapadas en situaciones no igualitarias y seguirán encontrando palos en las ruedas a medida que traten de avanzar en sus carreras profesionales, y también en sus vidas privadas; del mismo modo que muchas de las mujeres de más edad que antes soñaron la libertad, no han podido salir de los espacios y estereotipos que las atraparon.

 En estos años hemos aprendido a identificar las consecuencias devariosfactores como la discriminación, losunosresultados más graves de la violencia o la desigualdad salarial; no obstante, no conocemos las trampas que la cultura tiene distribuidas por el terreno de la convivencia, para que todo transcurra de la forma prevista y dentro de los límites establecidos para hombres y mujeres.

 No hay inercia en el la lucha contra lo establecido, dejar de actuar significa retroceder. La situación nos muestra que queda mucho por hacer, no sólo en el abordaje de las manifestaciones de la desigualdad, sino, y sobre todo, en la transformación de las circunstancias que dan lugar a ellas.

 En Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros, se muestran las trampas que esconde nuestro mundo, unas directrices aparentemente menos rígidas que antaño pero que tienen la misma finalidad de siempre: que nadie se salga del sistema establecido. Estos ardides, aunque ideados para controlar a mujeres, también están despertando el rechazo de algunos hombres que no quieren encajar en los roles tradicionales. Y es que, tal y como decía Simone de Beauvoir: «el problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros

Libro - 17.90 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
Tu_haz_la_comida _yo_cuelgo_cuadros.pdf
Descargar 2,29 M

Sobre el autor de Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros

Sobre el autor de Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros

Miguel Lorente Acosta es doctor en medicina, médico forense y profesor de la Universidad de Granada. Acreditado experto en medicina legal y en temas relacionados con la violencia de género, es autor de numerosas publicaciones académicas y de varios libros, entre los que destacan sus éxitos Mi marido me pega lo normal (2001), El rompecabezas (2004) y 42 días (2007). Desde abril de 2008 es el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/05/2014 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-711-5 | Código: 10040601 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ares y Mares

Todas las opiniones de Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro