Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Última noticia de Jesús el Nazareno
Ediciones Destino
Última noticia de Jesús el Nazareno

Última noticia de Jesús el Nazareno

De la verdad histórica de Jesús a la construcción de su figura sagrada: las últimas respuestas a las preguntas que se han formulado millones de personas a lo largo de veinte siglos.

Sinopsis de Última noticia de Jesús el Nazareno:

¿Cómo interpretar la figura de Jesús? ¿Como el Jesús bucólico, dulce y manso de la tradición piadosa o como el luchador no violento pero sí activo que se opuso a la opresión de su pueblo?

¿Por qué fue crucificado si sólo se imponía dicha pena a los esclavos, los bandidos y los rebeldes? El sobrenombre de Nazareno ¿era un mero gentilicio o indicaba su pertenencia a una secta? ¿Qué revelan los manuscritos del Mar Muerto sobre la vida y la prédica de Jesús? ¿Deben leerse los relatos de la Pasión como una crónica o como liturgias primitivas con apariencia de historia? ¿Y si en lugar de ser depositado en un sepulcro el cuerpo de Jesús fue arrojado a una fosa común o a un pozo de cal, como solía hacerse con los condenados? ¿Afectaría eso a la fe en la resurrección, o tal vez la volvería más transparente? ¿Cuándo se produjo la deificación de Jesús?

A éstas y a otras muchas preguntas responde este libro profundo y documentado de Lluís Busquets, verdadera «última noticia» de cuanto se ha escrito y dicho sobre la figura más oscura y controvertida de la civilización occidental.

De la verdad histórica de Jesús a la construcción de su figura sagrada: las últimas respuestas a las preguntas que se han formulado millones de personas a lo largo de veinte siglos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Última noticia de Jesús el Nazareno

Libro - 26.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Última noticia de Jesús el Nazareno

Sobre el autor de Última noticia de Jesús el Nazareno

Lluís Busquets Grabulosa es licenciado en teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Escritor, profesor y periodista, ha publicado libros de relatos y novelas, entre ellos A contracorriente, editada por Destino, e Historias censurables, además de estudios literarios, epistolarios y libros de ensayo e investigación, entre los que destaca su reciente y reconocida Última noticia de Jesús el Nazareno (Destino, 2007). Colabora en pr...

Leer más

Otros libros de Lluís Busquets Grabulosa

Conoce más sobre Última noticia de Jesús el Nazareno

«Has escrito un libro oportunísimo. Entre la maraña de novelas y películas, de ignorancia y curiosidad, de diatribas confesionales y de aterradoras iconoclastias, tú, en tanto que “un humilde secular creyente”, como dices, haces serena, crítica y libremente confesión de fe en Jesús el Mesías. Una confesión fundamentada “a partir de los últimos datos exegéticos y arqueológicos y desde la perspectiva de la teología de la liberación”.» PERE CASALDÀLIGA

«Una obra que critica la falta de fidelidad al mensaje y la obra de Jesús expresadas por la Iglesia Católica, pero desde una versión de creyente. En palabras del autor, “creo en Jesús, pero no en un Jesús mitificado y flagelado de esa forma”.» JOSEP MARIA TERRICABRAS

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/06/2007 | 552 páginas | ISBN: 978-84-233-3953-2 | Código: 167961 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Última noticia de Jesús el Nazareno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro