Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Premio Biblioteca Breve 1965.

Sinopsis de Últimas tardes con Teresa (nuevo):

El Pijoaparte, protagonista de esta novela, es uno de esos raros y afortunados personajes de ficción que han venido a incorporarse a la imaginación colectiva y al lenguaje común, como representación magistral de un tipo de la clase baja y marginada que posee, con los atractivos de la juventud, el descaro y la aspiración de realizar un sueño de prestigio social concretado en Teresa, la hermosa muchacha rubia, estudiante e hija de la burguesía. La historia de amor de la niña de buena familia y el joven charnego enlazará todo un mundo de hampones y burgueses, criadas e hijos de papá progresistas que configuran esta novela a la vez romántica y sarcástica, dura e ideal, galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1965 y publicada ahora con las últimas correcciones de su autor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Sobre el autor de Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Juan Marsé nació en Barcelona el 8 de enero de 1933. Desde los trece años hasta 1959 trabajó como operario en un taller de joyería. En 1959 empezó a publicar relatos en revistas literarias, y ese mismo año obtuvo el Premio Sésamo de cuentos. En 1961 concurrió al Premio Biblioteca Breve con Encerrados con un solo juguete, que resultó finalista con el mayor número de votos. Publicó en 1962 su segunda novela, Esta cara de la luna. En 1965 obtuvo ...

Leer más

Por qué leer Últimas tardes con Teresa (nuevo)

1

Todo un hito de la literatura española contemporánea en una nueva edición.

Premios

Premio Biblioteca Breve Ganador Edición 1965 Saber más

Conoce más sobre Últimas tardes con Teresa (nuevo)

«… A veces un escritor recupera, repuebla o coloniza, con su talento, ese territorio a la vez familiar y enigmático, actualizándolo de modo magistral para su tiempo y sus coetáneos. O, más bien, fijando para siempre a éstos en aquél. Es entonces cuando aparece la obra maestra: el texto que se convierte en referencia indispensable a la hora de recordar, de interpretar, de situar, los avatares del corazón humano en el marco de un mundo o una época. En tal sentido, Últimas tardes con Teresa es una obra maestra.

«… la historia de la niña de buena familia catalana y el joven charnego no quedó atada a su contexto temporal; y eso es lo que ha hecho posible que envejezca, si tal es la palabra, con la solera y la autoridad de las grandes obras.»

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Lectura establecida por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya para los alumnos de la materia común de lengua castellana y literatura de bachillerato. Promoción 2015/17.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/11/2005 | 504 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1215-4 | Código: 915142 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Últimas tardes con Teresa (nuevo)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro