Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Un día en la vida de Dios

Un día en la vida de Dios

Sinopsis de Un día en la vida de Dios:

Un dios femenino y caprichoso, funcionario de una corporación dedicada a regentar universos, crea la tierra, inventa al hombre y le obsequia con la muerte como estímulo vital. Pero algo falla. Tendrá que encarnarse en diferentes personas para entender el mundo que ha creado: en un luchador tebano en Egipto, una esclava de Abraham en Palestina, un espía en Roma, el confesor de Voltaire, y otros, hasta llegar a ser Otto Morgenstern, científico judío-alemán que participó en la construcción de la bomba atómica.

El resultado de esta recreación de la Creación es una narración hilarante, una historia en episodios enlazados por una hembra divina y extraordinaria. Un día en la vida de Dios es una novela pop, una microfísica del poder en clave irónica, un texto cosmogónico, capaz de arrancar una larga y sorprendente carcajada. Polifónica, lúdica y política, la novela pone en jaque la narrativa histórica tradicional y exhibe con gran sentido del humor el origen del lenguaje y del mundo.

Su triple herencia —la teología, la historia y la ciencia ficción—, su ambigüedad sexual y su ruptura con las grandes narrativas totalizadoras hacen de Un día en la vida de Dios un texto insólito: una nueva forma de pensar el romance de los hombres con sus dioses.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Un día en la vida de Dios

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Un día en la vida de Dios

Martín Caparrós© Alvaro Delgado

Sobre el autor de Un día en la vida de Dios

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, tradujo a Voltaire, a Shakespeare y a Quevedo, recibió el premio Planeta y el premio Herralde de Novela, el premio Internacional de Periodismo Rey de España, la beca Guggenheim, plantó un limonero, tiene un hijo y ha publicado libros. Los últimos son la novela Comí y un pequeño tratado gastronómi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/11/2002 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1145-4 | Código: 915072 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Un día en la vida de Dios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro