Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Un maestro de Alemania
Martin Heidegger y su tiempo

Un maestro de Alemania

Martin Heidegger y su tiempo
Sinopsis de Un maestro de Alemania:

Hoy en día nadie pone en cuestión que Martin Heidegger es el filósofo más influyente del siglo XX. Pero también es una llaga en la filosofía alemana. Así, el «caso Heidegger», las controversias en torno a su persona, y más concretamente a su actitud política, han producido grietas en el mundo filosófico y han impedido que su obra sea leída sin prejuicios, en lo que realmente tiene de importante -no en vano, ha marcado a filósofos de todas las tendencias, incluso a pensadores tan fuera de toda «sospecha» como Jean-Paul Sartre o Hannah Arendt-. Rüdiger Safranski recorre paso a paso la vida y la obra de Heidegger y consigue en su empresa algo excepcional: cerrar la herida.

«El nombre de Martin Heidegger evoca el capítulo más excitante de la historia del espíritu alemán en este siglo. Hay que narrarlo tanto en lo bueno como en lo malo, y más allá del bien y del mal», afirma Safranski en su Prólogo. Y así lo hace. Aquí encontraremos no sólo un recuento de la controvertida vida del filósofo, sino también el seguimiento de su obra y un repaso de la historia del siglo XX, en la que vida y obra se insertan y se confunden. «La historia de la vida y del pensamiento de Heidegger vuelve a ser la historia de Fausto», escribe Safranski. Y la historia de nuestro siglo, que ahora ya podemos contemplar con cierta perspectiva, se nos aparece en cierto modo fáustica en su trayectoria a la vez fascinante y abismal. Acompañando, pues, la biografía de una época, el lector sigue con mayor claridad el recorrido vital y espiritual de un pensador que, por razones filosóficas, se hizo nacionalsocialista y a quien estas mismas razones desencaminaron de este movimiento.

Al igual que en su célebre libro, Schopenhauer y los años salvajes de la filosofía (Alianza Universidad, 1992), Safranski nos ofrece mucho más que una biografía: la epopeya de la filosofía de este siglo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Un maestro de Alemania

Libro - 23.00 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 11.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Un maestro de Alemania

Sobre el autor de Un maestro de Alemania

Rüdiger Safranski nació en 1945 en Rottweil, Baden-Württenberg (Alemania). Filósofo, ensayista y autor de prestigiosas biografías dedicadas a grandes personajes de la cultura alemana, entre 1965 y 1972 estudió filosofía, historia, germanística e historia del arte en Frankfurt del Meno y Berlín. Es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club. Desde 2002 modera, junto al también filósofo Peter Sloterdij...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1997 | 552 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-032-5 | Código: 10012173 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Un maestro de Alemania

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro