Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Un nuevo paradigma
para comprender el mundo de hoy

Un nuevo paradigma

para comprender el mundo de hoy
Sinopsis de Un nuevo paradigma:
En los primeros siglos de su modernización, Occidente describió y pensó la realidad social en términos políticos: el desorden y el orden, el rey y la nación, el pueblo y la revolución. Luego, con la Revolución industrial, el capitalismo se emancipó del poder político. Pensamos y actuamos entonces en nombre de un nuevo paradigma, económico y social, y hablamos de clases, riquezas, desigualdades y redistribución. Hoy, en la hora de la economía global y el individualismo feroz, la modernización ha hecho saltar en pedazos esos antiguos modelos de sociedad. Cada uno de nosotros, inmerso en la producción y en la cultura de masas, se esfuerza por escapar de ellas y construirse como sujeto de su propia vida. El nuevo paradigma con el que damos cuenta de estas preocupaciones nuevas es cultural. De ello dan testimonio los grandes interrogantes de nuestra época: ¿qué lugar hay que conceder a las minorías?, ¿debe la sexualidad situarse en el centro de todo?, ¿asistimos al retorno de las religiones? Los antiguos paradigmas se dirigían hacia la conquista del mundo; con el nuevo, somos nosotros los protagonistas. Y mientras levantamos acta de la descomposición de un universo dirigido por los hombres, entramos en una sociedad de mujeres. Como siempre en los libros de Alain Touraine, la preocupación por dar forma teórica a nuestras prácticas sociales está fecundada por la vida tal como la vivimos, y todo lo que se piensa remite a la experiencia cotidiana del universo globalizado en el que, a partir de ahora, vamos a movernos.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Un nuevo paradigma

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Un nuevo paradigma

Alain Touraine

Sobre el autor de Un nuevo paradigma

Alain Touraine, sociólogo y economista francés, nacido en el año 1925, se dio a conocer al principio, por sus estudios en sociología del trabajo, mediante su Évolution du travail aux usines Renault (1955). Más adelante, desarrolla una sociología llamada “accionalista” para poder prever el paso de las sociedades industriales a las sociedades postindustriales en Sociologie de l’action (1965) y en Production de la société (1973).

Siempre vincula...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/11/2005 | 280 páginas | ISBN: 978-84-493-1819-1 | Código: P45135 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de Un nuevo paradigma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro