Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Una historia de Dios
4000 años de búsqueda en el judaísmo, el cristianismo y el Islam

Una historia de Dios

4000 años de búsqueda en el judaísmo, el cristianismo y el Islam
Sinopsis de Una historia de Dios:
Este libro magistral y revelador analiza las formas en que la idea y la experiencia de Dios han ido evolucionando entre los monoteístas, sean éstos judíos, cristianos o musulmanes. A través de la fabricación de un tejido multicolor de teorías e intuiciones históricas, filosóficas, intelectuales y sociales, Armstrong nos muestra cómo, a lo largo de los siglos, cada una de las religiones monoteístas ha abrazado un concepto ligeramente distinto de Dios. Al mismo tiempo, dirige nuestra atención a las semejanzas fundamentales y profundas que existen entre ellas, demostrando que en las tres, Dios ha sido y es experimentado de una forma intensa, apasionada y a menudo -sobre todo en occidente- traumática. El hecho es que algunos monoteístas han visto tinieblas, desolación y terror donde otros sólo han vislumbrado luz y transfiguración. A partir de ahí, la autora examina las razones de estas diferencias intrínsecas y describe a quienes las produjeron. En un apasionante viaje a través del tiempo, Armstrong sugiere que cada idea concreta sobre Dios tiene que resultar útil para el pueblo que la crea, pues este tipo de ideas cambian cuando dejan de ser eficaces. El concepto de un Dios personal pudo adaptarse a la humanidad de una cierta época, pero cada vez resulta menos útil. Así, comprender las ideas que ha mantenido la humanidad sobre Dios en el pasado y su importancia y utilidad en nuestro tiempo es para la autora la máxima misión que nos impondrá el siglo XXI. Este libro demuestra que tal proceso es inevitable, pues la búsqueda de un símbolo para esta realidad inefable, percibida universalmente como la divinidad no es más que una manifestación natural de nuestra humanidad.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Una historia de Dios

Libro - 38.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Una historia de Dios

Karen Armstrong© Jerry Bauer

Sobre el autor de Una historia de Dios

Karen Armstrong es experta en historia de las religiones y autora de varios libros. Nacida en Worcestershire, Reino Unido, en 1944 en el seno de una familia con raíces escocesas. En 1964 y tras siete años como monja católica en la Society of Holly Child Jesus, abandonó los hábitos. Después de graduarse en la Universidad de Oxford ha dedicado gran parte de su vida ha estudiar las religiones desde un punto de vista histórico y a enseñar literatu...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2006 | 528 páginas | ISBN: 978-84-493-1088-1 | Código: P71024 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de Una historia de Dios

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro